¿Una PS2 portátil? No es una fantasía: este modder lo ha hecho con impresoras 3D y joysticks de Switch

#Games 09 de agosto de 2021 Por Pinguinlcd
PS2

Un usuario ha creado a su manera una PS2 portátil y totalmente funcional. La característica central de esta construcción es la placa base de PS2 recortada, que permite jugar a nuestros juegos de PS2 a toda velocidad. De esta forma, podremos cumplir un sueño que quizás muchos han tenido, que es el de jugar a los títulos de PlayStation 2, ya sea viajando o simplemente en la calle sentados en un banco.

Esta artesanía la ha hecho GingerofOz, un habitual de estas creaciones que ya hizo una Wii portátil del tamaño de Game Boy. Para esta PS2 portátil, ha recordado la placa base de la consola de Sony y la insertó en una carcasa impresa en 3D. Después, consiguió botones de PS Vita, joysticks de Switch y una pantalla a 480p de 5 pulgadas. Además, se pueden conectar auriculares y tiene un indicador de batería. En el vídeo explica el proceso.

La consola ejecuta varios de los juegos más potentes del catálogo de PS2, como Kingdom Hearts, Metal Gear Solid 3 o GTA Vice City. Pero también tiene el problema es que la carga de los juegos, a través de un USB, es lenta y a veces provoca que el proceso se demore y también alguna que otra dificultad para conectar mandos. No es perfecto, pero es un enorme avance.

Fuente: 3DJuegos

Te puede interesar