Sword of Legends Online. Un MMO con mucho potencial, pero a medio camino. Análisis.

#Review Games 08 de agosto de 2021 Por TIEMPOGAMER
De la china con pulentería diría Alfredo Casero, Sword of Legends Online logró en su momento captar la idea de un MMO diferente, y obviamente esto trajo la atención de muchos de los fans del género, el juego cumplió muchas expectativas pero faltaron muchas otras cosas. A continuación te cuento todo en mi review.

Como dije Sword of Legends Online es un juego de un estudio Chino, por un lado es un acierto y una gran satisfacción saber que otros países del continente asiático se están animando a más, y esto no debe ser de mi sorpresa con el sorprendente “Free to Play” “Genshin Impact”   lanzado para PC, celulares, PS4 Y PS5, este fue un juego de gran éxito con gráficos similares a los a los de “Zelda: Breath of the wild” pero dejemos eso de lado, ya que el día de hoy nos compete otro juego.

El título es una mezcla de “Final Fantasy XIV Online” y “Black Desert”. La historia está muy bien contada y con excelencia, aunque en esta clase de juegos es tristemente el aspecto que menos se tiene en cuenta. Las misiones resultan algo cortas, pero hay de todo tipo de misiones ya sea de recolección, raids, eliminación de enemigos, pelear contra jefes etc. Vamos por parte, un aspecto muy importante que noté de este juego, es la gran cantidad de escenarios y reinos, son más de diez y eso lo hace muy rico y extenso.

En el aspecto combate es muy variado y según la clase a elegir tendremos diferentes poderes o magias, como así ataques o armas.  Yo en mi caso elegí el Reaper, entre ellas están: Berseker, Bard  Spellword, Spearmaster, cada una con sus mascotas y un género para al ataque y otro de curación, en este sentido el juego es muy variado, otro aspecto notable es la inteligencia de la IA o enemigos muy bien desarrollada. Todo esto basado en la mitología China.

b767082c-05c0-4305-8fa6-ed986a7cedc8SS9

Gráficos y optimización.

Los gráficos son bonitos y hasta en ciertos puntos bien logrados, la optimización esta ok también, pero se necesita un equipo potentísimo para sacarle el jugo al 100 en 4K por ejemplo, algo mentirosos fueron sus requisitos, ya que habrá que tener una PC importante para mantener una tasa de Frames considerable, recomiendo bajar mucho la Escala de resolución con el objeto de lograr esto. El diseño de los personajes es sutil y bien al estilo  de Asia oriental, en otras palabras bien Chino en todos sus rasgos, además de que  las opciones de customización son muy variadas.

SC07

Otro aspecto negativo es su precio y las microtransaciones.

El precio es elevadísimo para Argentina, 3200 pesos más impuestos, lo bueno es que para jugar Sword of Legends Online no habrá que pagar ningún de subscripción mensual, lo compras y a divertirte. Pero para el mejor loot juegues lo que juegues, tendrás que pasar por caja, y olvidaba que cada cosa que desees comprar dentro del juego será en moneda dólar. Entre la variedad que podemos comprar, habrá dragones y peces voladores gigantes para montar, hermosas mascotas, muy lindas armas y cosméticos, es una lástima que lo mejor de lo mejor está en las transacciones.

Sword-of-Legends-Online-gx

Creatividad a medio punto.

Aun cuando la chispa creativa del loot está muy bien, los enemigos carecen de la misma y suelen volverse algo repetitivo, escorpiones, soldados, golems por doquier, tigres,  zombis etc. Lo que sí los escenarios son muy bonitos y apreciables a cualquier ojo, alguna monturas que serán loot casi obligatorio, involucran a una espada voladora donde nos montaremos en ella para surcar entre las islas flotantes.

Además también contaremos con diferentes ataques según la clase y el subgénero que elijamos, pero estos no se diferencias muchos entre sí, ni tampoco esperes impresionantes remates.

Sword-of-Legends-ii

Misiones principales y secundarias.

Las quest son divertidas, pero uniformes entre sí y obligan sí o sí a ir de un escenario a otro ya recorridos, esto es algo común en los MMO pero la dependencia de este factor es muy abusiva. Lo mismo sucede con las subquest, que son en conjunto un buen tiempo invertido y que después de unas horas encontraremos al título muy divertido al fin.

Música y actuaciones.

Otro aspecto uniforme es la música bien ejecutada con instrumentos chinos, homogénea a más no poder, y para colmo el juego aún no está doblado al 100 al inglés. Por lo que recomiendo activar los subtítulos urgente a menos que hables mandarín.

Swords-of-Legends-Online-1

Sword of legends Online es un buen juego, que pudo ser mejor por muchos factores, si te gustan los MMO adelante este puede ser una buena oportunidad para pasarla muy bien, en cambió si no estás acostumbrado a estos juegos recomendaría comenzar en otros horizontes.

Redacción

Joel “Jzerox” Aguilozi.

Puntaje: