Viajando a los arcade de Japón en 1979 y 1992

#Games 05 de agosto de 2021 Por Pinguinlcd
videojuegos
videojuegos

¿Cómo eran los momentos recreativos de los japoneses en 1979? ¿A qué jugaban los jóvenes en los arcade de 1992? Con estos dos vídeos nos teletransportamos hasta allí envueltos en nostalgia.

Viajar a Japón es uno de los sueños de muchos amantes del videojuego, el país asiático es cuna de grandes compañías, sagas y franquicias de videojuegos que llevamos jugando desde nuestra infancia. Así que poder pasear por sus calles y vivir de cerca ese mundo creativo se ha convertido casi en un rito de peregrinaje para los fans. Sin embargo, el coronavirus ha dejado prácticamente paralizada esa fantasía para todo el mundo en general. Y por mucho que seamos un gran porcentaje de población vacunada, parece que los viajes internacionales a gran escala tardarán bastante en volver a la normalidad.

Pero gracias a las maravillas de Internet podemos viajar sin necesidad de salir de casa, comprar un billete carísimo y hacernos una PCR que nos permita saltarnos la frontera aérea de nuestro país. De hecho, es posible incluso movernos a través de una dimensión intransitable en la vida real: el tiempo. ¿No os lo creéis? Si reproducís el vídeo insertado bajo estas líneas comprobaréis cómo es viajar al pasado, concretamente al Japón de 1979, y, más concretamente todavía, a un salón arcade de aquella época.

Si alguna vez te has preguntado cómo sería ir a un salón lleno de maquinitas de finales de los 70 en Japón este vídeo te brinda la respuesta definitiva: un usuario ha publicado en YouTube una secuencia de 18 minutos de metraje crudo de lo que parece ser un reportaje sobre este tipo de locales. Lo que vemos en este vídeo es una sucesión de planos de personas jugando a Space Invaders, un videojuego mítico que se había estrenado apena un año antes de la grabación de este reportaje. Incluso llegamos a ver al reportero tratando de explicar, sin mucho acierto, cómo funciona una de estas máquinas recreativas.

Este no es el único vídeo del estilo que podemos encontrar en YouTube: otro usuario ha publicado un extracto de un documental en el que podemos ver secuencias de Game Fantasy, un salón arcade de japonés de 1992, concretamente uno ubicado en Nerima, Tokyo. Dado el salto temporal, aquí no vemos a jóvenes jugando a Space Invaders, sino a Street Fighters II.

Estas escenas se replicaron por todo el mundo, pero tienen mas valor ver aquellos tiempos en la meca de los videojuegos. 

Fuente: Vandal

Te puede interesar