Stray, el gato ciberpunk, nos deleita con nuevo gameplay y marca su estreno para 2022

#Games 04 de agosto de 2021 Por Pinguinlcd
Stray 01

Annapurna Interactive y BlueTwelve Studio mostraron un amplio tráiler de la jugabilidad de Stray, el esperado juego de exploración felina retrofuturista para PS5, PS4 y PC.

Stray, es un juego de exploración futurista en el que nos ponemos en la piel de un precioso gatito ciberpunk, que todos caímos rendidos a la ingeniosa propuesta de BlueTwelve Studio. Este juego todavía no tiene fecha de estreno determinada, pero ayer en un evento digital de Annapurna Interactive, su editora, se estrechó un poco más su ventana de lanzamiento: llegará a principios de 2022.

En un principio, el estreno de Stray estaba previsto para 2021; así al menos lo especificó la editora cuando presentó el juego en junio de 2020. Sin embargo, ahora sabemos que no llegará hasta el año que viene. Eso sí, además de lanzarse en PS5 y PC, como ya sabíamos, también lo hará en PS4. De momento no hay noticias de una posible llegada a otras consolas.

Aunque no tengamos muchas novedades acerca de la fecha de lanzamiento de este esperado juego, sí hemos podido ver ya un largo vídeo de su jugabilidad que al menos sirve para comprobar lo bien que parece avanzar su desarrollo: lo que habíamos visto hasta ahora era una cinemática que mostraba el tono de Stray durante su presentación, pero ahora hemos visto al felino en movimiento, hemos comprobado cómo se mueve y qué interacciones con el entorno podremos realizar gracias a B12, su dron acompañante, y en general lo bien que luce este proyecto.

Durante el Annapurna Interactive Showcase no sólo pudimos ver las novedades de Stray, sino también de muchos otros juegos de este aclamado sello independiente. Una de las novedades más sorprendentes del evento fue el anuncio de Echoes of the Eye, una expansión para Outer Wilds que llegará el 28 de septiembre a PS4, Xbox One y PC. Dejando a un lado los juegos, Annapurna también anunció nuevos acuerdos de colaboración con cuatro estudios independientes, aunque sin desvelar todavía en qué trabajan.

Fuente: Vandal

Te puede interesar