The Legend of Zelda Skyward Sword HD. Análisis

#Review Games 31 de julio de 2021 Por TIEMPOGAMER
Donde el gamer se atreve.  

The Legend of Zelda Skyward Sword, el juego que para muchos fue el juego del año allá por el 2011, pero que para otros tuvo un sabor amargo, no solo porque los Wii Motions no cumplieron sus funciones totales, sino por otras cuestiones que abarcaban temas argumentales y demás. A pesar de eso y de las conclusiones mixtas de sus fans, el juego se remasterizó en HD  en Nintendo Switch y para mí es un gran acierto de la gran N, a pesar de que aún hay cosas por mejorar.

Desarrollo:

Algo para destacar es que en este análisis voy hacer enfoque en lo técnico con respecto a su versión de Wii, que mejoró,  que falta y que no. Por lo demás sabemos todos que este juego cuentan los inicios de Link y Zelda aunque no haya una cronología relativamente y periódicamente marcada de toda la saga.

En los gráficos que es lo que con lleva a su aspecto y sobrenombre “HD”  mejoró muchísimo, sin dientes de sierra, y vamos que mis ojos no descubrieron nada, ha pasado  casi una década del lanzamiento del original y se nota.

 maxresdefault-16-e1597785739932

El gameplay y controles.

Hay dos formas de jugar al juego con movimientos, simulando ambos Joy-con uno con el escudo, el otro con la espada revoleando la mano derecha lanzado tajos por doquier, o con los botones que simularía al pad clásico de la Switch, el problema viene aquí y es que para jugar con el mando es un dolor de cabeza,  nuestro pad analógico derecho será la que use la espada, pero se les ha olvidado que la cámara no gira a voluntad del jugador. Para vencer a cada enemigo hay que realizar diversos movimientos de espada si queremos ser vencedores, en mi caso fueron un problema las plantas carnívoras, que según abran la boca es donde que hay hacer el corte.

              El tema es que encontré un desbalance en ambos modos encontrándome con cosas más cómodas con los Joy-con y otras con el pad. Ejemplo cruzar un precipicio con una soja, no te recomiendo usar los botones o sensores de movimientos, ya que hacer que Link se quede estable en ella es un aborto.

              Pero en conclusión lamentablemente lo que intuí me llevo a pensar que el modo portátil de nuestra amada Nintendo Switch tendría problemas, y es que la cámara, esa bendita cámara lo hace muy difícil de jugarlo, y es cierto, pero tampoco lo es imposible, y aquí es donde el gamer debe atreverse a más ya que en historia y jugabilidad el juego es un diamante en bruto.

 Skyward-Sword-HD-review-1

              Vamos a lo jugoso ahora, volar nuestro Neburis una especie de Ave por todo el mapa es una sensación muy satisfactoria, y como es mi primera vez con el juego, puede decirse que “aluciné”.

              Y eso es algo que la saga de “The Legend of Zelda“ se renueva constantemente sino vamos por barco iremos por aire, los elementos siempre presente como así también la poderosa “Tri Fuerza”. Una historia contundente y fuerte, con jefes asombrosos 

              Aun cuando el mapa es grande no esperen un “Breath of the wild”, aun así creo que con tanto cielo y nubes nos podemos ir haciendo una “idea” de lo que vamos a encontrar en “Breath of the Wild  2”.

zelda-35-aniversario-2 

 

Creatividad no falta. NUNCA.

Y es que todos los elementos a coleccionar insectos, restos de monstruos, dungeons y demás, tienen una creatividad única, lo puzzles aunque son menos desafiantes son acertados y bien predispuestos a un buen desafío. Hasta como matar a cada jefe, tendrá su estrategia.

 Switch_ZeldaSSHD_NCL_TVCM_Launch_TRL_H264 (1)

Ahora y a pesar de todo….

La pregunta es ¿Divierte? Si y mucho, el hecho es que si no te gusto en Wii aquí encontraras leves mejoras pero no las que te pensas, y el precio, si te comprendo, puede bajártela un momento y hacerte reflexionar más con la situación actual, ahora si es  tu primera vez es súper recomendable. 

 Zelda-Skyward-Sword-HD-3-NintendOn

Conclusión

Link se pone una vez más el traje de caballero para salvar a Zelda, en un destino romántico y peligroso, ¿Estás dispuesto adentrarte junto a él?

 

Redacción:

Joel Aguilozi.

 

Nota Final: 8. Muy bueno.

Agradecemos a Nintendo Latam por obsequiarnos la copia para facilitar esta review para todos nuestros lectores.

              

 

Te puede interesar