Alex Kidd DX in the Miracle World. El retorno del rey de la Master System. Análisis.

#Review Games 16 de julio de 2021 Por TIEMPOGAMER
Alex Kidd, el juego que nació en Master System, no podía quedarse sin su remasterización después de tantas que hubo, el gran rey de la Master System vuelve con todo y te lo cuento en esta nota.

Desarrollo:

El juego es un plataformero 2D, bien al estilo Rayman o Mario Bros, pero la pregunta es qué tiene de especial con las otras franquicias. Bueno, sus complejos niveles y su dificultad es un factor que te darán ganas de  tirar el joystick por la ventana en más de una ocasión, y que también puede dejar a Dark Souls como un juego de niños y no bromeo.

Tienes solamente tres vidas por cada nivel para sortear trampas y enemigos que en mucha ocasiones juega solo la suerte, como en la mayoría de los jefes que debes ganarles jugando piedra, papel o tijera.

En este punto sabemos que este juego “parece”  de un público más juvenil  a nivel grafico solamente, pero las penurias que te hará pasar no son un juego de niños. Sin embargo hay solución; un modo que te permite usar vidas infinitas y he de admitir que para apreciar los demás elementos del título tuve que optar por esta alternativa (Si búrlense, jaja)

En los niveles de esta remasterización todo se ve hermoso, muy colorido, podremos apreciar enemigos de todo tipo; dragones, escorpiones, golems, etc. Hasta los niveles acuáticos que son los más complicados habrá todo tipo de fauna marítima haciéndonos la vida imposible.

El objetivo es llegar de un punto a otro del nivel y comer lo que deseemos, puede ser un onigiri, pescado con fritas, hamburguesas etc. Pero esto como bien mencioné puede ser una situación frustrante y peligrosa pero que al mismo tiempo divierte y mucho.

 Alex-Kidd-in-Miracle-World-DX1

Cosas extras:

Si apretamos el segundo gatillo de nuestro mando derecho accederemos al clásico de Master System, y créenme que esto es fabuloso, sin loading obviamente, y además muchas zonas pueden resultar más sencillas en el modo clásico que en el modo remake. Si terminamos el juego hay más sorpresas que me prefiero guardar. Además se desbloquean miles de cosas coleccionables.

ak1 

Música.

 La remasterización de la música también fue importante y quedó intacta,  pero con un sonido remasterizado al cien por ciento para las consolas actuales, y esto lo hace un juego exquisito ya que pasamos a tonos de 8 bits a composiciones con instrumentos de percusión, cuerdas y viento totalmente reales. 

 2021571051798_1

Paisajes y unos gráficos sorprendentes.

Como bien dije todo fue re dibujado a mano y quedó espectacular, el juego se siente vivo, más vivo que nunca. Entre los niveles entraremos a bosques, cavernas, volcanes, mares, etc, todo re diseñado como nunca antes visto. Además en PS5 el juego vuela como un avión y va más fluido que nunca. 

 1366_2000 (2)

Historia, y evolución:

La historia es sencilla, Alex Kidd es un príncipe a coronarse a rey pero su reino ha sido usurpado por un fuerza  maligna y para eso debe reclamarlo. En los niveles encontraremos unas cajas doradas con objetos o dinero que podremos gastar en una tienda, ya sea para comprar más vidas, una escoba voladora que nos facilitará pasar el nivel mucho más fácil, y hasta una moto. Para defenderse además sus puños Alex tiene los objetos, pero ojo no golpes las cajas con una calavera si no quieres que la desgracia pase de tu lado.

 

Precio y comentario personal.

El precio no es tan levado en PC, 944 pesos en Argentina, ya en consolas 35 dólares la cosa cambia, pero aparte de eso la aventura que tendrás con el juego es muy satisfactoria por lo que veo es un buen punto adquirirlo donde sea, además los requerimientos en PC no son tan elevados.

 maxresdefault (24)

Conclusión:

A pesar de las rabietas que te da “Alex Kidd DX In the miracle world” es una experiencia por demás de grandiosa y recomendable.

 

Nota final: 8. Muy bueno.

Redacción: Joel Aguilozi.

 

Agradecemos a Merge Games y a Masamune media por la copia cedida en PS5/PS4 para realizar esta review para todos nuestros lectores.

Te puede interesar