¿Deathloop será exclusivo de PS5 y PC?

#Games 15 de julio de 2021 Por Pinguinlcd
DEATHLOOP
DEATHLOOP

El nuevo juego de Arkane Games Deathloop, y Ghostwire: Tokyo, el nuevo título de Tango Gameworks, ambos que son títulos editados por Bethesda, ahora propiedad de Microsoft, son exclusivos de PlayStation 5 y PC por acuerdos que se firmaron antes de la inclusión de los estudios de Bethesda en Xbox Game Studios; contratos que Phil Spencer, jefe de Xbox, dijo que iban a respetarse.

Al menos en el caso de Deathloop, parece ser de exactamente un año. En la noche del 8 de julio se emitió un State of Play, el evento digital donde Sony presenta las próximas novedades para sus consolas, y el gran protagonista fue el juego de Arkane. El gameplay de más de 10 minutos concluía con una cortinilla donde se avisaba de la exclusividad en PS5 y donde se podía leer: "También disponible en PC. No disponible en otras consolas al menos hasta el 14 de septiembre de 2022". Es decir, justo un año después de su estreno en PS5 y ordenador.

Cuando Microsoft anunció la compra de Bethesda y los estudios asociados se ha debatido largo y tendido sobre el caso de los dos juegos mencionados. ¿Serían exclusivos permanentemente para PS5? Al menos en el caso del juego de Arkane, la exclusividad será anual, por lo que a partir de ese momento podremos verlo, si así lo quiere el estudio y Xbox Game Studios, también en Xbox Series X/S.

El juego se lanzará también en PC, claro, y Microsoft ha dicho que todos los títulos desarrollados por los equipos de Xbox Game Studios estarán desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass. ¿Significa eso que el título llegará a la versión para ordenador del servicio de suscripción? Por el momento no se sabe, pero es destacable que el juego tenga ficha en Steam y en la aplicación de Bethesda, pero no en la Tienda Microsoft, plataforma a la que está vinculada el Game Pass de PC.

Fuente: Vandal

Te puede interesar