Scarlet Nexus. Análisis El enlace neuronal perfecto

#Review Games 08 de julio de 2021 Por TIEMPOGAMER
La nueva propuesta de Bandai Namco no resultó ajena a nadie, cuando fue presentada. Un juego con tintes apocalípticos futuristas y los demonios más alocados por doquier ¿El resultado? A continuación.

Desarrollo.

En el juego nos ponemos en el papel de Kasane Randall, o Yuito Sumeragi, el juego nos da la posibilidad de elegir cualquiera de los dos personajes eso sí no existe costumización alguna de ambos sexos de cada protagonista, por lo que me pareció una decisión muy justa.  La historia es directa, concisa y con sólidos argumentos, la humanidad descubrió una nueva neurona en el futuro, lo que permitió a ciertos jóvenes desarrollar poderes psíquicos, como la telequinesis, clarividencia, aeroquinesis, piroquinesis entre otros. Pero los Alter unas criaturas de las más bizarras atacaron el mundo y es aquí donde entramos nosotros como miembros de la FSA, una organización en defensa de la humanidad. 

El juego es un Hack and Slash con toques de novela visual, ya que hay mucho diálogo, lo que viene perfecto para contarnos el núcleo principal del argumento y su desarrollo con cada personaje, y aquí viene el primer problema, son demasiados personajes, y genera confusión y de esto no me faltan palabras ya que lo viví y sentí en mi propio libro.

Pero a pesar de eso el combate me pareció fenomenal, muy parecido en muchos aspectos y no solo por este toque a Astral Chain de Platinum Games, también por el mundo futurista del Japón, bastante en decadencia en este caso debido al ataque de los Alter. En las batallas, podremos formas grupos aleatorios, y usar los poderes telequinéticos de nuestros personajes,  así nos otorgarán  golpes de fuego, eléctricos, etc. Sin contar que gracias a nuestra telequinesis podremos usar los objetos de nuestro alrededor para arrojar fierros, automóviles, trenes y conteiners, lo que nos permitirá hacer y realizar diferentes combos, y remates alucinantes a cada enemigo.

 scarlet-nexus-2168179

Creatividad absoluta (Como siempre Bandai Namco nos tiene acostumbrados)

Los enemigos, wow, que pasada, un lujo de diseño, donde habrá seres de todo tipo hasta caracoles mutantes, criaturas con cabeza de planta y piernas de mujer, avispas deformes y los más destacables y aterradores,  los jefes que te los dejo a que los descubras vos.

 Scarlet-Nexus-de-Bandai-Namco-obtiene-una-fecha-de-lanzamiento

Gráficos y escenarios.

Los gráficos y diseño de los escenarios es creativo, pero pobre al fin, aunque no dejan de estar mal, un buen pulido mayor hubiese ayudado mucho más en este aspecto.

La performance en PC con una buena computadora lograras 4k y más de 80 frames,  en consolas de esta generación como PS5, Xbox series X, 4K y a 60 frames , en de generación anterior 1080p y 30 frames. En todos los sistemas el juego corre muy bien y no hay excusas para pasar un buen rato divirtiéndote.

 scarlet-nexus-review-16

Narración:

La narración y como se lleva la historia durante el todo el juego está muy bien y se aprecia un buen trabajo, también en las voces, narradas y doblados en Japonés e Inglés a la perfección con un excelente lip sync o sincronización de labios.

Como dije a veces son tantas organizaciones, enemigos y personajes que puedes perderte, así que a poner todos los sentidos a las escenas cinematográficas del título porque son tan importantes como el juego mismo. 

Entre los otros personajes encontremos a Naomi Randall, hermana de Kasane, Nagi Karman, Hanabi Ichijo, cada uno con su personalidad propia hasta el odioso y soberbio, Shiden Rittler.

 Scarlet-Nexus-Preview_08-28-20_008

Música.

La música excelente con  toques Jazz y hasta tranquila de cierto modo en los combates, a excepción de los jefes que es frenética elevada a una máxima tensión inolvidable.

 

Conclusión:

Scarlet Nexus es un excelente juego, y una promesa que perdurará por mucho tiempo. Bandai Namco apuesta sus cartas fuertes este año y está claro que sabe cómo hacerlo.

 

Nota: 8.5. Muy bueno.

 

Redacción:

Joel Aguilozi

 

Agradecemos a Bandai Namco por la copia cedida en PC para hacer esta review para todos nuestros lectores. 

Te puede interesar