Guilty Gear Strive. Análisis. Heaven or Hell do one.

#Review Games 08 de julio de 2021 Por TIEMPOGAMER
“Mankind knew that they cannot change society: So, instead of reflecting on themselves, they blamed the beasts

Es la frase que escucharemos antes de comenzar cada batalla en este fantástico juego de lucha.

Empecemos por los modos, el juego cuenta con modo Offline que abarca lo siguiente “Arcade”, “Versus” y “Survival”   más la zona de dojo que abarca el entrenamiento propiamente dicho.

El modo Arcade es donde conoceremos un poco de la historia de esta nueva entrega de la aclamada saga de este juego de combate, si queremos ver la historia en sí deberemos ver una película de dos horas y media que la narrará, ¿Me estás jodiendo? No, y no,  la verdad no lo veo el sentido a esto cuando en el modo historia se pudo haber añadido combates como hacen todos los juegos, esto es el único punto flojo de esta entrega. En el modo versus es para jugar con un ¿Amigo o enemigo? Bueno, eso solo lo decides tú.

Pero dejémonos de pálidas y vamos a las papas,  como juego de lucha “Guilty Gear Strive” es una obra maestra, luchas frenéticas como nos tiene acostumbrados el estudio “Arc System”, las animaciones son de otro mundo bien coloridas y dibujadas a mano como un verdadero anime hecho juego, un lujo.

El juego es frenético a más no poder, no muy distante de Dragon ball Fighter Z  también de la misma empresa pero con retoques más estratégicos, acá hay que saber jugar bien, y no tirar golpes a lo loco, más bien no solo tenemos que usar nuestra diestra para defendernos, además olvídate de auto combos, esto es la pura realidad.

 combos-Guilty-Gear-Strive

Especiales y un gran diseño de personajes

Las especiales de cada personaje como es el caso de Sol Badguy, Ky Kiske tiene una presentación más que sublime, y una animación como bien dije soberbia, pero más allá de eso, el juego cuenta con un total  de quince personajes, entre los que encontraremos además de los nombrados a clásicos y nuevos luchadores como Mai, Giovanna, Axl Low,   I-no, Chipp, Millia, y el jefe, el poderoso samurái Nagoriyuki que también es un personaje jugable con su propia historia. 

Dependiendo el personaje elegido, tendremos diferentes rutas de combate los más clásicos nos brindan rutas más  sencillas y nuestro primer combatiente nos ayuda en la penúltima o última batalla, si el camino es sencillo o normal será en la penúltima por lo que tendrás que enfrentarte al jefe solito y esto puede ser para muchos una tarea complicada. Ahora si nos toca un camino complicado, Extreme o Hard me refiero, nuestro compañero nos ayudará en la última batalla y todo resulta mucho más sencillo.

gear_strive_3_-min 

              Escenarios y gráficos.

              Prepara para tu mente por que no estará a la altura de las circunstancias, escenarios tan preciosos (y en algunos casos tan volados) que tu imaginación romperá sus límites, y no es broma, Budas saliendo y volando por las nubes, hermosos países selváticos y hasta apocalípticos. Los gráficos como bien dije no se quedan atrás, caricaturas y animaciones de otro mundo, que las palabras y adjetivos más asombrosos solo pueden calificarlo.

 1614361632_1280x720

              Modo Online.

              Aférrate al Joystick porque aquí hay un nivel de luchadores y contrincantes que se mueren por hacerte trizas, un nivel excelentísimo de jugadores, no todos se atreverán aunque es solo un juego, la competencia es alta y se nota, pero vamos anímate, al final lo bueno y lindo es pasar un buen rato.

 maxresdefault (22)

              Performance y precio.

              Entremos en un terreno peligroso para algunos juegos cuando se someten al análisis, por suerte para “Guilty Gear Strive” la performance fue excelente, muy bueno en sí en todo, a 60 cuadros y a 4K en PS5, una inmejorable tasa de frames y resolución en la nueva generación de Sony, en la anterior Gen tampoco se queda atrás y aunque los dos factores bajen esto no hace que no te diviertas con las incontables luchas que ofrece el juego. El precio en PC no es tan elevado 650 pesos argentinos más impuestos, no así en consolas que se eleva a 60 dólares más impuesto país, y todo lo demás.

 

guilty-gear-strive-2020119949330_1

              Música.

              Si eres de los míos, y te gusta el heavy metal no puedes perderte la banda sonora de este juego, basada en el Hard rock, con tonos sinfónicos que también se acercan al Power metal y Heavy metal una delicia a tus oídos como de costumbre suele hacer esta saga de juegos.

 giovanna-guilty-gear

              Otros modos.

              El juego contiene también un divertido juego de pesca, donde pescaremos premios para el avatar y la galería, para eso necesitaremos puntos que lo obtendremos en los otros modos, menos mal ya que esto es un factor de rejugabilidad, sino el juego cuenta con un final pobre por cada personaje en el modo Arcade. 

 

              En conclusión:

              Guilty Gear Strive es un gran juego de lucha, y algo que los amantes de este género no pueden dejar pasar.

 

              Calificación: 8.5. Muy bueno.

              Redacción: Joel Aguilozi

 

Agradecemos a Arc System por la copia cedida en PS5/PS4 para hacer esta review para todos nuestros lectores.              

Te puede interesar