La nueva Nintendo Switch modelo OLED será compatible con el dock de la original

#Games 06 de julio de 2021 Por Pinguinlcd
Nintendo
Nintendo

Uno de los aspectos tecnológicos que se esperaba en una revisión era el 4K, pero parece que no será así si seguimos las especificaciones oficiales mostradas por Nintendo. Sí que ofrecerá un mejor acabado visual gracias a su pantalla OLED de 7 pulgadas. Además, contará con otras mejoras, como una memoria interna de 64 GB, audio mejorado, un nuevo dock ajustable con puerto LAN integrado y una pata trasera más amplia para poder colocarla sobre una mesa con menos riesgo de que se caiga.

Otro de los aspectos que se esperaba era el 4K, pero parece que lamentablemente no será así, si seguimos las especificaciones oficiales mostradas por Nintendo. Sí que ofrecerá un mejor acabado visual gracias a su pantalla OLED de 7 pulgadas. Además, contará con otras mejoras, como una memoria interna de 64 GB, audio mejorado, un nuevo dock ajustable con puerto LAN integrado y una pata trasera más amplia para poder colocarla sobre una mesa con menos riesgo de que se caiga.

"La nueva Nintendo Switch (modelo OLED) es una gran opción para los jugadores que quieran experimentar la nueva pantalla cuando jueguen en modo portátil o con la pantalla apoyada en una mesa. Con este nuevo modelo a la familia de sistemas de Nintendo Switch, la gente tiene una opción adicional para poder escoger la mejor experiencia de juego que ellos deseen", ha dicho Doug Bowser, presidente de Nintendo América en declaraciones a Business Wire.

Esta versión es una adaptación del modelo original, con una mejor pantalla, que se puede disfrutar también desde el modo TV, pudiendo conectarla a los televisores sin problema, al contrario de lo que ocurre con Nintendo Switch Lite. Habrá dos modelos diferentes, una con el dock y los joy-con de color blanco y otro más clásico, con el dock en negro y los joy-con de colores rojo y azul.

A través de la página oficial de Nintendo la firma japnesa ha expuesto en seis puntos las principales novedades de esta revisión de su consola:

* Pantalla OLED de 7 pulgadas (17.78 cm). "Deleita tus ojos con colores brillantes y contrastes definidos cuando juegues en el camino. Observa la diferencia que ofrece una pantalla vibrante cuando compites a toda velocidad o cuando combates a tus enemigos".

* Un soporte ajustable y amplio. "Utiliza el resistente soporte para disfrutar cómodamente del modo semiportátil".

* Encuentra tu mejor ángulo. "Ajusta el soporte y encuentra el mejor ángulo de vista para disfrutar de una rápida partida multijugador".

* Puerto LAN integrado para conexión por cable. "Al utilizar el modo TV conéctate a internet* usando el puerto LAN que se encuentra en la base".

* Almacenamiento interno de 64 GB. "Guarda los juegos en tu consola con 64 GB de almacenamiento interno".

* Audio mejorado. "Disfruta de un audio superior gracias a los altavoces incluidos en la consola".

Las buenas noticias son que todas las versiones previas de los Joy-Con podrán funcionar en la Nintendo Switch OLED, al igual que el catálogo completo de videojuegos. Si decides dar el paso y saltar de versión, podrás transferir tus juegos digitales y datos de guardado sin problemas.

Fuente: 3DJuegos

Te puede interesar