Ninja Gaiden Master Collection. Análisis.

#Review Games 02 de julio de 2021 Por TIEMPOGAMER
Ryu Hayabusa no se queda atrás y recibe una digna Remaster.

Desarrollo:

A pesar de los tropezones que el último título de Ninja Gaiden, dio hablo de Razor Edge; Ninja Gaiden 3, esto según entender por la prensa “Especializada” no por mi persona, el team Ninja se arriesga aún más y no se da por vencido trayéndonos esta colección que a pesar de tener sus fallas, cumple con creces el título de “Remaster”.

 Ninja-Gaiden-2-1024x576

Esta entrega para consolas de nueva generación (PS5, XBOX SERIES X/S), PC y actual generación (PS4, Xbox one) cubre los arcos de sus tres primeras entregas de línea Sigma, hablamos de, Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2, y Ninja Gaiden Sigma 3 Razor Edge. Las tres entregas en una.

Ninja Gaiden es un Hack and Slash, directo y certero como la espada de Ryu, protagonista de esta tres sagas, ahora bien, no todos los Hack and Slash, son lo que parecen en dificultad y ya descubrirás por qué.

Ahora vamos a lo jugoso, en el apartado gráfico el juego ha mejorado y bastante, mi experiencia detectó pocos dientes de sierra, testeado en PS5 los tres juegos fueron muy fluidos, principalmente el primero que envejeció para mal en algunas animaciones, eso no lo niego. Sin embargo el tres, nunca lo vi mejor y de jugarse tan bien como aquí, y no es para menos las cosas han cambiado, y es bueno saber que muchos video juegos no envejecieron tan mal.

 1619084089_956395_1619084166_portada_normal

El juego además incluye DLC, todos los salidos hasta la fecha, me hubiese encantado que se hubieran retocado como bien dije cosas del primero ya que por aquel entonces fue una locura ver al Ninja Ryu repartiendo espadazos a diestra y siniestra por doquier. Pero eso no sucedió, tampoco me quejo, ver este título en 4K es algo que tus ojos no se pueden perder.

 Ninja-Gaiden-Master-Collection-Screenshots-03

Creatividad absoluta.

Ninja Gaiden posee una muy buena dosis de monstruos y estos están cargados de su elixir de creatividad, cada uno se diferencian entre sí, encontraremos dinosaurios gigantes, todo tipo demonios extraños, o Budas gigantes como es el caso de Ninja Gaiden Sigma 2,  y hasta soldados.

Y la historia el juego no se queda atrás, ni la de Ninja Gaiden 3 Razor edge, a quienes mucho les pareció o de sus lenguas salieron que parecía “Japoneses haciendo Hamburguesas” para nada, en esta entrega lucharemos contra alquimistas, un tema que si nos ponemos a pensar nos lleva una vida estudiar.

 Screenshots_03-1-1024x576

Extras y más extras.

Habrá personaje desbloquéables y muchos en cada entrega, entre los que se encuentran Ayane, Kasumi de Dead or Alive, cualquiera que se adentre en Ninja Gaiden tarde o temprano terminará entrando en Dead or Alive, o viceversa, hermanos siempre unidos. Como debe ser.

 NINJA-GAIDEN-Master-Collection-Character-Showcase-Gameplay-Trailer-1024x576

Dificultad extrema.

Ni siquiera los juegos más complicados como Dark Souls pueden llegarte a fastidiarte tanto como Ninja Gaiden, y ten lo por seguro que vas a morir muchas veces. Esto es algo que no debe sorprender a los gamers de antaño ya que como todos bien sabemos desde la NES en su primer título “Ninja Gaiden” ya  era extremadamente difícil.

Por suerte habrá un modo el modo “Héroe”, que te facilitará mucho las cosas, ejemplo en Ninja Gaiden Sigma te dará Ninpos o Magia infinita antes de morir, o en Razor Edge te cubrirás automáticamente.

 

Ninja-Gaiden-Master-Collection-2

En Conclusión:

Ninja Gaiden Sigma Remaster es una correcta remasterización, ¿Pudo ser mejor? Si pero esto no quita que no empuñes la Dragon Sword y te transformes en Ryu Hayabusa para acabar con el mal.  

 

              Nota. 8. Muy Bueno.

              Redacción: Joel Aguilozi

Agradecemos a Koei Tecmo por la copia cedida en PS5/PS4 para hacer esta review para todos nuestros lectores

 

Te puede interesar