Samurai Shodown.Steam Edition. Análisis

#Review Games 30 de junio de 2021 Por TIEMPOGAMER
Samurai Shadown llega steam junto a sus tres Seasons pass y a un precio más que increíble. Todo en la nota.

Desarrollo:

            Samurai Shodown, es una precuela del primer Samurai Shodown, pero como debe ser, con los personajes que el público quiere, todos están ahí, Haohmaru, Nakoruru, Genjuro, Charlotte, Galford, Shiki entre otros en total son 13 personajes veteranos y 3 nuevos Yashamaru Kurama, Darli Daggar, Wu Ruixiang.

            El juego tiene todo lo que tiene que tener un juego de Samurais, como el espíritu del samurái entra en una "katana", nosotros nos centraremos de igual forma en cada luchador y nos sentiremos parte de él. Samurai Shadown Spirits no es un juego de lucha más, tiene todo lo que tiene que tener un verdadero juego que supera cualquier género, suma la estrategia, audacia, y destreza que hay que tener para salir victoriosos en cada enfrentamiento. Las batallas son intensas, tres espadazos y podemos terminar muertos.  Cada personaje tendrá sus movimientos especiales,  pero la pregunta es ¿Son los suficientemente fuertes para vencer? Todo depende, y es acá donde la estrategia entra en juego, muy en juego. Además habrá entre tantas otras cosas hermosas, especiales, todas ellas llevadas a cabo de manera excelente con el motor Unreal Engine 4. También tendremos movimientos de ira que se demuestran como remates finales que le consumirán al rival más de la mitad de la vida, pero solo podremos utilizarlo una vez, y será tu sabiduría la que sepa donde y cuando usar este movimiento.

            samurai-shodown

            Modos de juego:

            Historia y arcade, al mismo tiempo, exactamente, el modo arcade es el modo historia, que nos otorgará hermosos finales ilustrados al mejor estilo japonés. Esto de tener la historia en el modo arcade pudo ser el único punto en contra del juego que encontré. Después tenemos el modo versus, multijugador que funciona de maravilla, modo batalla que incluye modo guante donde deberemos enfrentarnos a todos los personajes del juego,  supervivencia, y batalla contra reloj. También hay un modo especial llamado Dojo, en el cual tendremos que enfrentarnos a fantasmas de la CPU de otros jugadores del mundo con el fin de ganar experiencia y puntos. 

 samurai-shodown

            Gráficos y Hermosos escenarios.

            Como dije los gráficos son excelentes, los escenarios modelados con el Unreal engine 4 logran transportarnos con facilidad al Japón antiguo donde recorreremos gran parte de él y hasta algunas zonas de Europa y México como son los escenarios de Charlotte y Tam Tam. Todos modelados y con toques característicos que lo hacen especial. Los gráficos de los luchadores también son correctos, y están excelente, en algunos casos la iluminación de estos pudo ser mejor pero nada que no nos permita disfrutar de este gran juego.

 samurai_shodown_-_snk_corp.jpg_554688468

            Versión de Steam.

            La versión de Steam se destaca por cualquier consola (inclusive de nueva generación) ya que también  lo probé en PS5. 60 cuadros por segundo todo el tiempo y a 4K, otro punto muy destacable es su precio en las tierras del sur, muy por debajo del precio en consolas, además el primer season pass que incluye  los siguientes personajes “Rimururu”  “Basara” “Kasama” y Wan-fu2 viene incluido con el juego.

 Z8UaXib

            Lo demás.

            Además también a un precio muy rebajado encontramos los Seasons Pass dos y tres, entre lo que se incluyen invitados como “Warden” de la saga de “For Honor” y “Hibiki Takame” proveniente de otro excelente juego de lucha SNK como lo es “The Last Blade”, también entre otros personajes como el jefe “Amakkusa, están presentes “Cham Cham” y “Iroha”, en total serán más de veinte luchadores.

 

Samurai-Shodown-Steam

            Sonido y Soundtrack.

            El soundtrack de cada uno de los personajes es muy superior. Como decía cada luchador tendrá su tema, y la composición encaja a perfección con su personalidad, así tendremos temas desafiantes como el de Haohmaru, Genjuro o Shiki, y temas más tranquilos como es el caso de Nakoruru, reina y diosa de la naturaleza. Todo esto sin contar el ending cantado "Revive Souls" una auténtica obra de arte.

 ssslider_b05

            Opinión personal y conclusión

            Estamos ante un gran regreso el de SNK, una empresa que dio mucho por los juegos de peleas, y por el mundo de los videojuegos en sí. Samurai Shodown es un ejemplo de que las cosas por amor el género se pueden hacer grandes y sin cantidades de millones en producción, esto sin contar que el Season Pass que agrega cuatro luchadores es totalmente gratuito, algo que muchas empresas deben imitar. Samurai Shodown es un juego que todos los amantes de los video juegos deben probar. Brindo por más juegos como este SNK, y por tu gran regreso. 

 

            Nota.9.5. Excelente

            Redacción: Joel "Jzerox" Aguilozi

            Agradecemos a SNK por la copia cedida en PC  para hacer esta review para todos nuestros lectores.

Te puede interesar