Un clásico de SNK que envejece con buena forma. Fatal Fury First Contact. Análisis

#Review Games 16 de enero de 2021 Por TIEMPOGAMER
Snk, la empresa que supo traernos juegazos como la saga The King of Fighters, Last Blade, Samurai Shadown, y Fatal Fury entre otros. Ha renacido ya desde las cenizas como el Fenix con Samurai Shadown en el 2019, hoy nos presentan para Switch, Fatal Fury First Contact, un clásico de la Neo Geo Pocket Color que revive el famoso Fatal Fury Real Bout 2 de la mejor forma en nuestras Nintendo Switchs.
H2x1_NSwitchDS_FatalFuryFirstContact_image1600w

 fatt

Desarrollo:

El título se presenta siempre con el borde de la clásica Neo Geo Pocket Color, los gráficos pixelados y rediseñados cuidosamente para los televisores actuales nos deleitaran con el estilo retro de la consola.

Fatal Fury First Contact es un juego como bien dije de lucha uno contra uno, donde nuestros mejores amigos de la saga hablo de Terry Bogard, Andy Bogards, Joe Higashi, Mai Shinaru Wolfang Krauser, Geese Howard entre otros se batirán en duelos a pura artes marciales y poderes.

El gameplay es sencillo machacar botones a más no poder y sobrevivir los rounds y luchas que en cada nivel serán cada vez más difíciles.

El juego posee hasta finales, simples pero finales al fin y tendremos la posibilidad de achicar o agrandar la pantalla a gusto, no sin antes rebobinar una lucha por si hemos recibido una paliza.

Los botones son sencillos, y las especiales aunque no son complicadas de hacer, tampoco son de lo más fáciles, estas se hacen una vez que la barra de energía está llena y si la conectamos a la perfección el daño en nuestro adversario será muy elevado. Las técnicas no son difíciles de reproducir tampoco, y nos serán de gran ayuda en cada enfrentamiento.

Sonido:

El sonido esta remasterizado para parlantes actuales al mejor estilo 8 bits y sigue deleitándonos con las mejores melodías de la saga. Los golpes se sienten fuertes e iguales también a la versión original. Un apartado logrado a lo retro.

large

Modo portátil.

En este caso creo que el gran acierto del modo de la consola híbrida de Nintendo en estas colecciones de SNK de Neo Geo Pocket Color es este modo. Menos Pixeles y aquí si es recomendable aumentar el tamaño de la pantalla para un mejor disfrute de la lucha.

fatalfury-1st-contact-neogeopocket2 
 
Lo no tan bueno de este título.

Esta quizás en la falta de contenido, a pesar de que el juego tiene la opción de batallar con un amigo, es solo eso Arcade y VS, no hay galerías, modo survival o Time attack la verdad una pena porque con esto agregados hubiese sido una joya retro imperdible, a pesar de ser por si un buen juego.

Fatal-Fury-First-Contact-1

Lo bueno.

Y aun cuando hay faltantes, habrá un jefe secreto pero para eso necesitaras mucho esfuerzo y buenas habilidades en el combate ya que si pierdes una vez o continuas este no aparecerá.

slack-imgs.com-Cropped-38 
 
Conclusión:

Fatal Fury First Contact para Switch es un gran aporte de SNK a las industrias retro y también en general, bienvenida de vuelta SNK a donde perteneces y debes seguir perteneciendo.

Redacción: Joel Aguilozi

Nota: 8. Muy bueno.

Agradecemos a SNK por la copia cedida para hacer esta review para todos nuestros lectores.
 

Te puede interesar