Biomutant. Análisis. Un mundo apocalíptico con potencial pero que no le dio la talla.

#Review Games 18 de junio de 2021 Por TIEMPOGAMER
Biomutant es un juego que se hizo desear y mucho el momento de ser lanzado llegó, pero lamentablemente por muchos factores a explicar se quedó a mitad de camino. El hijo de Darksiders 2 y Zelda Breath of the Wild está aquí y te cuento todo.

Desarrollo e historia.

El titulo nos sitúa en la piel de una criatura mutante personalizada a nuestro gusto, y de su simpático autómata, no teniendo claro el objetivo principal a la hora de arrancar, el juego da inicio con unos combates que me dejaron un sabor amargo muy profundo, no es que sean malos, lo cierto es las batallas están poco pulidas, como si se trata de un juego beta.

Ahora bien a medida que avanzamos nos damos cuenta que nuestra misión será salvar el Árbol de la Vida (si viene Cabalístico el tema) de los devoradores de mundo, unas criaturas y jefes enormes, para eso hay que unir a todas las tribus de esta raza especie ratones y gatos. A medida que unamos y derrotemos a las tribus, los Sifu o líderes se unirán a nosotros contra los principales jefes, los devora mundos.

El mundo abierto y las cosas que ofrece están bastante bien pero nada nuevo bajo el sol, hay monturas de los diferentes animales del ambiente post apocalíptico, y podremos ir desarrollando habilidades  como correr y dejar fuego, golpes certero, escupir acido, etc.

              A medida que avancemos nuestro personaje irá aumento de nivel e irá destrabando habilidades como nuevos poderes, también se podrá equiparlo con diferentes vestimentas e ir aumentando también nuestra defensa, como así personificando nuestras armas y hacerlas más poderosas.

              También podremos elegir entre dos caminos, el bien y el mal y escoger y combinar nuestras acciones con el destino que forjemos, por ejemplo, decidir quién su une a nuestra tribu o no, ser compasivo con el enemigo, todo está tus manos.

 Biomutant_05-04-21

              Creatividad.

              Un punto aparte es la creatividad de los enemigos, bastante original y muy bien  diseñada ya que se tomaron pocas cosas de otros juegos para desarrollarlos. Además el juego toma diferentes ramas del Kung Fu, respetadas a la perfección ya sea en las formas que practican los personajes como en sus técnicas llevadas, claro está, a la fantasía.

              Otras cosas no tan creativas se ven en los aumentos  del autómata, nuestro compañero y narrador de aventuras, una pequeña langosta robótica, con las  actualizaciones irá mejorando sus habilidades (vistas en muchos otros juegos)  Ya sea planear (muy parecida a la parabela de Zelda Breath of the Wild), curar al protagonista, etc

 Biomutant

              Gráficos y paisajes.

              Los gráficos y paisajes están bastante bien, coloridos, generalmente flora silvestre verde, por otro lado el paisaje es hermoso con ciertos tonos de iluminación que el juego da. Nada mal en este punto.

 

              Combate y varios bugs.

              Durante mi transcurso en la aventura, encontré bugs (gracias a mi trabajo de tester) algunos irrelevantes bugs gráficos, otros muy serios como que nuestra montura se quedé atascada en las rocas. A pesar de eso el juego presenta un mapa bastante grande, no es inmenso, pero lo suficientemente amplio.

              Como decía, los combates son sosos, y poco trabajados  a nivel técnico, tendremos un abanico muy pequeño de combos comparados con juegos como Devil May Cry.  Lo mismo sucedió con Darksiders 3 juego de la misma compañía, THQ Nordic. No sé si fue el bajo presupuesto o que pero se nota en el acabado final y mucho.

 

              Actuaciones y música.

              El sonido y las actuaciones son correctas, la música es por lo general serena y en las batallas, frenética, no está mal, pero no destaca, en cambio las actuaciones destaca un poco más ya que cada raza habla un idioma propio y eso la verdad es muy interesante.

 Biomutant-ART-2021-1-1400x788

              Algunos puntos a favor y opinión personal.

              La pregunta es; ¿Divierte el juego? Si lo suficiente, lo único que recomiendo es comprarlo en rebaja, será más beneficioso por dos factores, uno es la billetera, y el otro es las actualizaciones que ayudaran a subsanar muchos errores lo que hará la aventura mucho más amena.

 biomutant-20215181825389_1

En conclusión.

Biomutant no es mal juego, pero la promesa de que podría haber sido cien veces  mejor entristeció este análisis, una lástima porque el juego es muy divertido y tenía potencial para mucho más.

 

Redacción:

Joel Aguilozi

 

Nota: 7.5. Bueno.

 

Agradecemos a THQ Nordic y Evolve Terminal por darnos la oportunidad de jugar el juego y analizarlo para todos nuestros lectores.

 

Te puede interesar