WonderBoy Asha in the Monster World. Análisis.

#Review Games 14 de junio de 2021 Por TIEMPOGAMER
Con las dos últimas entregas de Wonderboy en esta generación hablo de The Dragon Trap remake del famoso título de Master System y the Cursed Kingdom secuela oficial de la saga Wonderboy, Asha in the Monster World no podía quedarse sin su remasterización, fue así que lo deseado sucedió.

Desarrollo e historia.

Conocido como Wonderboy IV esta remasterización se centra en Asha como protagonista, una joven guerrera dispuesta a vencer a los jefes de cada torre y recuperar los elementos vitales y así restaurar la paz en Monster World y en sus reinos.

El juego es un plataformero 2D muy entretenido, iremos por toda clase de mapas bosques, desiertos,  montañas, cavernas en fin lo que Wonderboy nos tiene acostumbrados. Una particularidad de esta remake es el aspecto RPG, cosa que ya lo tenía el original pero que fue respetado con más contundencia.  Podremos comprar muchas armas, brazaletes que aumenten nuestros corazones de vitalidad, escudos, en fin, además de elixires con que restauraran nuestra energía vital, estos se consiguen investigando el mapa o en cofres o en pequeños mini juegos de adivinanzas.

 

Pero vamos a lo que nos incumbe acá ¿Es una buena remake? Un tanto sí un tanto no, y a lo que voy es que en mí caso el juego lo probé en una PS5 y las animaciones comparadas con la de Dragon Trap eran garrafales y ni hablar de los dientes de sierra en muchos de sus personajes, muy evidentes, además de eso los fondos por ejemplo en el segundo mundo parecían casi de dos generaciones anteriores. ¿Ahora el título es divertido? Si, y al final creo que es lo que importa.

 Wonder Boy Asha in Monster World_Screenshot 5

Sonido.

La música es muy básica, respeta la del original sin muchos rodeos, y creo que esto puede ser un acierto o no ya que es el mismo tono con diferentes tipos de loops lo cual puede ser un poco contraproducente.

 

Vamos a la creatividad, el juego está muy bien en eso y los monstruos respetados todo de la saga Monster World  y del original Wonderboy IV, pero además de la simpleza que a veces es beneficiosa en este caso suele ser lo contrario. 

 screenshot_12

Una opinión personal.

El título es divertido, y con eso me valió, además me considero algo allegado a la saga por lo que me divertí mucho con el juego y derrotando a cada jefe en cada torre y mundo, pero algo es seguro las remasterizaciones tienen que estar más cuidadas sí o sí. 

Es  un título only for Fans que recomiendo adentrarte en el si te gustan mucho los juegos de Wonderboy, caso contrario no.

 Wonder Boy Asha in Monster World_Screenshot 2

Además el juego en su versión física trae un libro de arte y obviamente un código con el juego original, me refiero al Wonderboy IV

 

Conclusión:

Un juego plataforma básico sin más,  con algunos errores finales de ejecución en el arte, como bien dije solamente para fanáticos.

 

Redacción:

Joel Aguilozi

 

Nota 7. Bueno.

Agradecemos a ININ games por la copía cedida en PS4/PS5 para hacer esta review para todos nuestros lectores.

Te puede interesar