Miitopia. La revolución y una gran Aventura de Mii llegan al fin a Nintendo Switch.

#Review Games 09 de junio de 2021 Por TIEMPOGAMER
El recordado título de 3DS llega Nintendo Switch y lo hace con todo y ganando. Te cuento porqué a continuación.

Para hablar de Miitopia tenemos que centrarnos primero en los Mii que son nada más ni nada menos que los avatares de cada usuario que usamos en las consolas de Nintendo desde la Wii. Estos avatares tendrán una propia aventura, y es de lo más alocado. En mi caso yo elegí mi propio avatar como protagonista, pero eres libre de elegir lo que tu desees y al personaje que quieras si decides elegir un Mii predeterminado, hechos por la comunidad y cargados a la red, entre ellos se encuentran,  Zelda, Mario, Link, hasta Terminator, en fin de todo.

Cada vez que elijamos un Mii para cualquier papel en este juego de Rol por turnos debemos crear un Mii nuevo, ya sean aliados, compañeros,  hasta podremos customizar el rostro del Archimago, el enemigo a vencer en el título.

16178727751758

En fin, la historia es sencilla, el Archimago, ha robado los rostros de todos los Mii en Miitopia nuestro objetivo será recuperarlos venciendo a las diferentes criaturas del juego que ahora poseen dichos rostros.

Lo primero será salvar a nuestra aldea, para eso una deidad nos dota con una clase, que pueden ser desde caballeros, ladrón, mago, clérigo, cantante o chef. Una vez elegida la clase deberemos emprender viaje e ir desarrollando nuestras habilidades, que varían pero solo con el tiempo, mientras viajamos la acción es automática, a lo que me refiero es que lamentablemente nuestro Mii se moverá solo por el nivel, esto es una lástima ya que me hubiese encantado más interacción, solo usaremos los Mii cuando un enemigo aparece en nuestro camino y lucharemos una batalla simple por turnos, pero que cada vez requieren más estrategia, o en las aldeas.

Llegado un punto, encontramos una posada y es aquí donde esta deidad nos entrega más Mii para ayudarnos en nuestra hazaña de vencer al ArchiMago. Lo que recomiendo es tener un equipo variado, por ejemplo; mago, ladrón, cantante o clérigo, mago, caballero, en fin es en estas ocasiones donde podemos elegir personajes famosos sean o no del mundo de Nintendo para ser nuestro compañeros de aventura, en mi caso tuve a  Pyra de Xenoblade Chronicles 2 como maga, Link de Zelda como Caballero, y Starfire de Teen Titans como Clériga. Por lo que el título se me hace muy divertido, pero al mismo tiempo tiene un factor rejugable, lo cual es muy importante ya que los Mii pueden variar de forma infinitas.

En la posada podremos descansar, hacer relaciones entre los diferentes Mii según estén en cada habitación, este factor es importantísimo ya que cada Mii según la relación que tengan y el nivel de la misma será su eficacia en las batallas contra jefes y enemigos poderosos. Además en la posada podremos alimentar a nuestros Mii, con diferentes objetos dejados por los monstruos, los cuales ciertos Mii los adoran u otros no, por lo que hay que recordar que comida le gusta cada Mii.

También podremos jugar un juego contra una computadora bastante soberbia que nos desafía a piedra, papel o tijera otorgándonos 500 gramas si la vencemos, o jugar una ruleta la cual siempre tiene premio. Hay dos boletos uno para ser sociales entre dos Mii, la cual incluye ir de la pesca, a la biblioteca, a la playa, etc. Y otro  que nos permite desafiar a la computadora, el primero se consigue cumpliendo misiones y en la ruleta, y el segundo solamente cumpliendo misiones.

Por último y lo más importante en la posada podremos contentar a nuestros Mii con diferentes objetos y para eso usaremos el dinero, dando el dinero ellos comprarán o no el objeto deseado que va desde plátanos, armaduras o armas.

miitopia-demo-out-now-on-nintendo-switch-with-save-data-tran_ketw

Gráficos

Los gráficos de Miitopía son correctos y muy coloridos, bien al estilo cartoon, en el modo TV corre muy bien aún televisores de 48 o 50 pulgadas, nada se deforma. En el modo portátil el juego hace las delicias de la consola, con una soberbia optimización también.

miitopia-31-2338241d07eef7fd7516195473663213-1024-1024

El juego no aburre pero tienes como dije sus puntos bajos y altos ir por diferentes caminos alarga la vida del juego y mucho. Pero que los caminos sean automáticos me bajo bastante la diversión.

Segundo, la cantidad de Mii, habilidades y  los enemigos a vencer lo hacen un título fuerte que no aburre a pesar de los altibajos nombrados. Sin contar el aspecto rejugable al elegir diferentes clases y todo lo demás.

miitopia-2290843

Música.

La música es correcta, toques de diferentes tipos más tirando a lo infantil  pero que tiene contundencia suficiente para llevar el juego a un buen puerto.