Subnautica – Below Zero. Análisis.

#Review Games 05 de junio de 2021 Por TIEMPOGAMER
El 14 de Mayo salió a flote, el segundo juego de Subnautica. Han pasado un par años desde la primera entrega y acá veremos que es lo que ha cambiado.

Historia:

Tu hermana llega como parte de una expedición a un planeta desconocido, pero tanto ella como su tripulación desaparecen y ahora tu objetivo es descubrir que fue lo que les paso. Es un hilo argumental bastante flojo, pero sirve como hilo conductor para ir descubriendo este mundo gélido acuático enorme.  A medida que iremos investigando el caso recogeremos “memories cards “que nos irán contando la historia desde la tripulación. Aunque siendo sincero hay muchos relatos que no llevan a nada, a tal punto que ni los escuchamos.

H2x1_NSwitch_SubnauticaBelowZero

Jugabilidad:

Cuenta con cuatro modos. Supervivencia: imagínate que sos parte del staff de Lost y caes en una isla desierta, a las pocas horas vas a tener hambre, sed , frio/calor y vas a tener que protegerte de las amenazas. Esta modalidad está presente y es la mas recomendable de jugar y acordate de tomar oxigeno antes de entrar a las profundidades.

Modo libre: Donde nos vamos a preocupar de las amenazas y de respirar, olvidándonos de la comida y de tomar agua.

Extremo: La más real de todas y solamente recomendable para alguien que ya haya termino el juego, Moris una vez y “Game Over “.

Y el modo Creativo es como diría tu pareja “¿Hace lo que quieras?” pero acá no vas a tener ninguna consecuencia.

En todos los modos aterrizaremos en un mundo gélido acuático, como si hubieras llegado al polo sur. Como cualquier juego de supervivencia debemos encontrar la forma de comer y beber, por suerte tenemos una especie de Tablet sumergible que nos iría guiando a la hora de la recolección.

Al poco tiempo nos daremos cuenta que cada elemento de este ecosistema (minerales de todos tipos, fauna de todos los colores) son necesarias para armar un nuevo objeto o herramienta. Podremos crear hasta unos minis submarinos que nos ayudaran a surcar nuevas profundidades marinas e incluso podemos crear nuestra propia estación submarina, si te encanta el farmeo, esté es tu juego.

Antes de poder hacer tu reino acuático necesitaremos de un escáner, que es el accesorio mas importante del juego, con el que podremos tomar la información de todas las cosas que nos rodean, aportándonos así un recetario de todos los productos que podemos hacer. A la vez por el resto del océano encontraremos restos de naves que una vez escaneados servirán como planos para crear nuevas estructuras u objetos. Como veras esto se hace infinito, pasaras horas solamente recolectando minerales.

subnautica-below-zero-4

Uno de los puntos más fuertes del juego, la flora y fauna tienen muy buenos detalles que incluso cambiaran dependiendo si es de día y noche. Cada vez que exploremos cuevas marinas te quedas mudo con el nivel de detalle, a tal punto, que esta tan bien logrado los claros y oscuros que te podes perder dentro de ellas y así quedarte sin oxígeno.
En comparación al primer juego, vamos a estar bastante tiempo fuera del océano, exploraremos estaciones científicas y cuevas, pero con el agregado de que acá influirá el frio polar. Así como en las cuevas marinas se aprecian los detalles en estos escenarios terrestres pasa lo mismo y a eso sumémosle las nevadas o las lluvias que están tan bien logradas que te hacen sentir el frio mientras jugas.

No hablamos de las bestias marinas, porque es mejor no encontrarlos, cuando lleguemos a las profundidades del océano, la luz desaparece y la oscuridad nos abraza, hasta que ese abrazo es tan fuerte que de la nada nos toparemos con un gigante marino.        Generan miedo y dan ganas de dejar de jugar, pero este sentimiento se logra porque el diseño terrorífico de las bestias está muy bien logrado.

51148141495_c14fe5d839_h

Banda sonora:

Pero el miedo no se logra solo con gráficos, sino que también con un sonido envolvente. Cuando estemos dentro del océano, nos daremos cuenta que estaremos en una zona agradable o tenebrosa. Y esto se logra porque tienen una banda sonora que nos genera una inmersión completa, alertándonos de zonas peligrosas.

Subnautica-OverCluster

Conclusión: Si ya jugaste el juego anterior, este mucho no te va llamar, ya sabes a lo que te vas a enfrentar, no vas a encontrar muchas sorpresas ahí, aunque algunos agregados tiene. Pero si no lo jugaste, te invito a que juegues esta secuela, ya que perfecciona los pequeños errores que existían en la primera parte. Trayéndonos un juego sumamente completo y con una jugabilidad infinita.

Nota: 8

Lo mejor: Farmeo, farmeo y más farmeo.

Lo peor: Historia forzada y tiempos de cargas elevados.