(Review) Knockout City: Un aire fresco en el mundo Online

#Review Games 04 de junio de 2021 Por Gonzalo Navas
EGS_KnockoutCity_VelanStudios_Trials_S1_2560x1440-06dae7bbc04a3b1a95c44d86344c15b3

Hoy en día resulta difícil pensar en un juego multijugador con una fórmula distinta a las ya conocidas. Si no es al estilo Call of Duty nos vamos por el lado de los battle royale.

Knockout City logra romper con estas estructuras y nos trae una propuesta fresca, sencilla y divertida.

El juego es una reversión de un clásico de patio de colegios, el quemado, dodgeball o muchos de sus otros nombres. Se juega en equipos de a tres y el objetivo es llegar a conseguir diez eliminaciones antes que el otro equipo.

Knockout-City-03-28-21

Para ello contamos con pelotas que están distribuidas alrededor del mapa, mayormente pelotas sencillas, pero se incluyen algunas especiales como la bomba, la luna, la jaula, la precisa y la multi, con habilidades distintas que logran dar dinamismo al juego y no lo dejan caer en fórmulas repetitivas.

La forma de jugar y el mando son muy sencillos de aprender. Ni bien entramos al juego por primera vez se nos presenta un tutorial didáctico con las reglas básicas, dos o tres botones y ya estamos listos para salir al campo de batalla.

La funcionalidad es directa: un botón para atacar, uno para bloquear, en el momento exacto en que nos llega la bola enemiga. A partir de un bloqueo podemos hacer uso de la bola para contraatacar.

El juego en equipo es crucial para obtener una victoria, después de varias partidas se nota enseguida que si uno juega por sí mismo es muy difícil lograr buenos resultados, por lo cual es clave disponer de buenas estrategias para lograr ataques combinados, distracciones y demases que harán que al otro equipo se le dificulte más la tarea de “quemar” a algún jugador.

Knockout-City-Culturageek.com_.ar-2

El apartado gráfico es sencillo pero muy agradable. Un dato curioso es que el equipo a cargo de Knockout City desarrolló su propio motor gráfico para el juego, lo que hace que los errores y sobre todo entre dispositivos distintos sean reducidos al mínimo. Ya estamos acostumbrados en este tipo de juegos a las gráficas caricaturescas, con personajes pequeños y fáciles de digerir. Por mi parte, me recordó mucho a Ninjala, un juego que quiso presentarse como una novedad y terminó siendo un suplicio de azares y malos servidores.

Hablando de servidores, la comunicación online es impecable, el lag es prácticamente inexistente y el matchmaking es muy veloz. Punto a destacar que incluso en su versión anticipada, ya existe el crossplay entre PC y consolas, lo cual no es muy común por lo menos en la salida de este tipo de juegos.

Como todo online de estas épocas, y porque es la mejor manera que tienen las empresas de hacer dinero fácil, tenemos mejoras estéticas para los personajes. Atrás quedó (por suerte) en la mayoría de los juegos online, el pagar para obtener mejores elementos o habilidades que nos ayuden en el desarrollo de los enfrentamientos.

unnamed

Además del modo clásico, contamos con dos modos más de juego, donde podemos jugar por ejemplo sólo con pelotas especiales. Knockout City se presenta como un gran protagonista para el futuro de los juegos online, con mucho material para ir desarrollando a través de sus próximos meses y temporadas. Realmente es aire fresco en el ambiente de los combates en línea, sin armas, para la diversión de todo el mundo. Sabemos bien que hay mucha gente fuera del ambiente por no encontrar en los títulos masivos la inspiración o las ganas de dedicarle tiempo al desarrollo de habilidades de tiroteos por equipos. Bueno, por fortuna, creemos que Knockout City puede ser la puerta de entrada al multijugador para muchos gamers y casuales que buscan una experiencia menos tediosa. 

Como dato extra, les contamos que el juego está disponible en EA Play, ahora asociado a Xbox Gamepass, y para los indecisos que no saben si gastar los 20 dólares que cuesta actualmente, cuenta con una versión de prueba que nos deja jugar indefinidamente hasta llegar al nivel 25. 

koc_blog_9_brawlin_beta_2_featured_image.jpg.adapt.crop16x9.1455w.0

La versión probada fue la de Playstation 4, agradecemos a Electronic Arts por el código recibido, y aprovechando que contamos con una suscripción a EA play, pudimos probarlo en dos dispositivos distintos, con los mismos resultados positivos.

Esperamos ver mucho más de Knockout City, realmente creemos que es una plataforma abierta a nuevas mecánicas, modos y un sinfín de contenido para tenernos enganchados durante mucho tiempo. Y nuevamente, recomendamos por lo menos darle una probada mientras esté disponible.

Puntaje final: 10/10

Review por Gonzalo Navas.

Te puede interesar