La demanda contra CD Projekt Red por Cyberpunk 2077 ya tiene fecha de presentación

#Games 03 de junio de 2021 Por Pinguinlcd
Cyberpunk-06
Cyberpunk-06

Son muchas las noticias que han salido en torno a este emblemático caso en el mundo de los videojuegos, en donde uno de los títulos más esperados de este último tiempo se convirtió en uno de los más criticados y odiados por la comunidad. Recientemente, se confirmó que la demanda contra CD Projekt Red por Cyberpunk 2077 ya tiene fecha de presentación, la cual está mucho más cerca de la que se creía en un inicio.

Según detalla Gamerant, un miembro de la junta de CD Projekt Red, Piotr Nielubowicz, reveló que la nueva demanda consolidada contra CD Projekt Red está programada para ser presentada a fines de junio. Este sugiere que una gran demanda colectiva, tomada por un bufete de abogados de EE.UU, iniciará todo el tramite que se ha estado gestando desde los 10 días posteriores del lanzamiento de Cyberpunk 2077.

En la misma junta de accionistas, Nielubowicz detalló que (traducido) “Al día de hoy, no somos conscientes del valor de un posible reclamo”. Para contextualizar las demandas, recordemos que algunos de los demandantes son mismos accionistas de CD Projekt Red, quienes afirmaron que la compañía causó un daño financiero muy grande a los inversores, al engañarlos sobre la calidad de las versiones de consola de Cyberpunk 2077. Sumado a lo anterior, muchos usuarios se sumaron a las demandas, al considerar que CD Projekt Red conocía todos los problemas, dado que limitó las revisiones del primer día a la versión para PC y de todos modos, lanzó el juego. En un momento en medio de todo el problema, Business Insider informó que el valor de las acciones de CD Projekt Red había caído un 22 por ciento, un mínimo de nueve meses.

Un representante de la compañía polaca declaró que la eliminación del juego de la tienda de PlayStation y la devolución del dinero por parte de Microsoft, Sony y CD Projekt Red, afectó las ventas en general del título y la confianza de los jugadores, perdiendo $51.2 millones en ingresos. Sin embargo, la compañía ha generado ganancias récord en 2020, con un estimado de $ 564 millones en ingresos por ventas.

Ahora solo es cuestión de tiempo para ver cómo avanza el juicio contra CD Projekt Red y cuál es la sentencia que resultará, ya que debido a todos los antecedentes que se han sumado, no es extraño deducir que lo que tendrá que pagar por indemnización será bastante alto.

Fuente: SomosXbox

Te puede interesar