¡Unreal Engine 5 ya está disponible en Early Access!

#Games 31 de mayo de 2021 Por Pinguinlcd
Unreal Engine 5

Nos complace anunciar que el acceso anticipado a Unreal Engine 5 ya está disponible. Si bien nuestro objetivo final es que UE5 capacite a los creadores de todas las industrias para que brinden contenido y experiencias asombrosos en tiempo real, esta compilación de acceso anticipado está destinada a desarrolladores de juegos a quienes les gusta vivir a la vanguardia para comenzar a probar funciones y crear prototipos de sus próximos juegos.

Esta compilación de acceso anticipado de Unreal Engine 5 no está lista para producción, pero aquí es donde, por primera vez, puede tener en sus manos parte de la tecnología que causó tanto entusiasmo cuando se mostró en el anuncio del año pasado, no para mencione algunos que nunca ha visto antes. Aquí hay un resumen de las nuevas características clave que están listas para probarse hoy.

Nanita

Nanite es un sistema de geometría de micropolígono virtualizado que le permite crear juegos con cantidades masivas de detalles geométricos, eliminando el trabajo tedioso y que consume mucho tiempo, como hornear detalles en mapas normales o crear LOD manualmente. 

Imagínese importar directamente arte fuente con calidad de película compuesto por millones de polígonos, desde esculturas de ZBrush hasta escaneos de fotogrametría, y colocarlos millones de veces, todo mientras mantiene una velocidad de fotogramas en tiempo real y sin ninguna pérdida notable de fidelidad. ¿Imposible? ¡Ya no!

Lumen

El siguiente es Lumen, una solución de iluminación global completamente dinámica. Con Lumen, puede crear escenas dinámicas y creíbles donde la iluminación indirecta se adapta sobre la marcha a los cambios en la iluminación directa o la geometría, por ejemplo, cambiando el ángulo del sol con la hora del día, encendiendo una linterna o abriendo una puerta exterior.

Con Lumen, ya no tiene que crear mapas de luz UV, esperar a que se horneen los mapas de luz o colocar capturas de reflexión; simplemente puede crear y editar luces dentro del Editor Unreal y ver la misma iluminación final que cuando el juego se ejecuta en la consola.

Mundos abiertos
Estamos en una misión continua para hacer que la creación de mundos abiertos sea más rápida, más fácil y más colaborativa para equipos de todos los tamaños. Hoy, puedes probar algunos de los pasos que nos llevarán allí.

En primer lugar, hay un nuevo sistema de partición mundial que divide automáticamente el mundo en una cuadrícula y transmite las celdas necesarias cuando es necesario. Luego, hay un nuevo sistema de un archivo por actor que facilita la colaboración: usted y los miembros de su equipo ahora pueden trabajar simultáneamente en la misma región del mismo mundo sin pisarse los dedos de los pies.

Finalmente, capas de datos te permite crear diferentes variaciones del mismo mundo, como versiones diurnas y nocturnas, o conjuntos de datos específicos que se habilitan a través del juego, como capas que existen en el mismo espacio.

Animación

Salir constantemente de Unreal Engine para crear o editar animaciones requiere mucho tiempo y es doloroso, y una barrera para la iteración. Es por eso que en Unreal Engine 5, estamos expandiendo y mejorando nuestro conjunto de herramientas de animación para que puedas crear personajes increíblemente detallados en contexto.

Las herramientas fáciles de usar para artistas como Control Rig te permiten crear rápidamente plataformas y compartirlas con varios personajes; colóquelos en Sequencer y use el nuevo Navegador de poses para guardar y aplicar las poses como activos; y use el nuevo solucionador de IK de cuerpo completo para crear fácilmente un movimiento natural. Mientras tanto, Motion Warping te permite ajustar dinámicamente el movimiento de la raíz de un personaje para alinearlo con diferentes objetivos, por ejemplo, saltar sobre muros de diferentes alturas, con una sola animación.

Metasonidos

¿Alguna vez ha deseado tener la misma cantidad de control y flexibilidad al crear sus experiencias de audio que con el desarrollo de su apariencia? Con UE5, estamos introduciendo una forma fundamentalmente nueva de hacer audio. MetaSounds es un sistema de alto rendimiento que ofrece un control completo sobre la generación de gráficos de audio DSP de fuentes de sonido, lo que le permite administrar todos los aspectos de la reproducción de audio para impulsar las experiencias de audio de procedimiento de próxima generación.

MetaSounds es análogo a un material totalmente programable y una canalización de renderizado, que brinda todos los beneficios de la creación de contenido procedimental al audio que el Editor de materiales brinda a los sombreadores: activos dinámicos basados ​​en datos, la capacidad de asignar parámetros del juego a la reproducción de sonido, enormes mejoras en el flujo de trabajo, y mucho más.

Interfaz de usuario y flujo de trabajo mejorados del editor

En UE5, Unreal Editor obtiene una apariencia nueva, flujos de trabajo optimizados y un uso optimizado del espacio de la pantalla, lo que lo hace más fácil, rápido y agradable de usar.

Las nuevas características de esta compilación de acceso anticipado incluyen la capacidad de convocar y guardar fácilmente el navegador de contenido y acoplar cualquier pestaña del editor a la barra lateral plegable, liberando más espacio para las interacciones de la ventana gráfica; un nuevo sistema de favoritos para un acceso rápido a las propiedades de uso frecuente en el panel Detalles; un nuevo botón Crear en la barra de herramientas principal que facilita la colocación de actores en su mundo; y un flujo de trabajo simplificado y sencillo para la creación de nuevos proyectos.

¡Empieza hoy mismo con el acceso anticipado de Unreal Engine!

Puede descargar Unreal Engine 5 Early Access y el proyecto de muestra Valley of the Ancient utilizado en el video anterior desde su iniciador de Epic Games, y visitar la página UE5 en nuestro sitio web para obtener más información, respuestas a preguntas frecuentes y enlaces a tutoriales y documentación. Para obtener detalles de todas las funciones nuevas, consulte las Notas de la versión .

Todavía hay mucho más por venir para Unreal Engine 5; Esperamos enviar la versión completa a principios de 2022 con muchas mejoras de memoria, rendimiento y calidad, así como nuevas funciones adicionales que beneficiarán a los creadores de todas las industrias. Como siempre, usamos Unreal Engine en producción antes de lo esperado, y enviaremos Fortnite, en todas sus plataformas compatibles, en Unreal Engine 5.

Te puede interesar