Mass Effect Legendary Edition. Analisís. Un viaje inolvidable por toda la galaxia.

#Review Games 21 de mayo de 2021 Por TIEMPOGAMER
Si señores, Mass Effect, Bioware y por supuesto el comandante Shepard han vuelto y hoy más que nunca con esta remasterización dejan más que claro quién manda en los juegos espacial RPG.

Desarrollo 

La premisa de una remasterización de las tres primeras entregas de Mass Effect que narran las hazañas de John/Jane Shepard según decidamos ser hombre o mujer, contra los segadores, se hacía desear con ansias. El día llegó, hoy podemos decir que no quedan excusas para no jugar estas tres auténticas joyas en la consola que sea. Y con esto me refiero tanto a PS4/PS5, Xbox ONE/Series X o PC.

ScreenShot00011

Como todos deben de imaginarse esta remasterización beneficiaría con más potencia a su primera entrega, “Mass Effect” del año 2007, título que ni siquiera soportaba 4K, aquí podemos decir que la diferencia entre ambos juegos es más que notable, y se ven en muchísimas posibilidades, que no solo compete el nivel grafico visual, sino también el de las partículas, eliminación de dientes de sierra, etc.

ScreenShot00070

En la segunda entrega Mass Effect 2 encontramos grandes mejoras también pero menos notables ya que de por sí, el juego en Xbox 360 por ejemplo era increíble, y más para la época que salió el año 2010. La tercera entrega Mass Effect 3 y que cuenta nuestra batalla definitiva por salvar la tierra y la galaxia de los enemigos principales de esta trilogía que son los “Reapers” o “Segadores”,  fue la menos beneficiada de esta remasterización aunque luce mucho mejor y eso nadie lo discute.

¿Pero en que se beneficiaron  Mass Effect 2 y Mass Effect 3? Principalmente las luces y el nivel detalle es más superior y por sobre todo en las todas entregas de este Mass Effect Legendary Edition la tasa de frames es de 60 constantes ya sea en PC o PS5 que es donde lo jugamos y donde podemos hablar con propiedad. 

Otro punto aparte es la optimización en PC que es muy buena y que estos casos juega un papel esencial, y la verdad que en PC con una 1080 Ti me bastó para correrlo a 60 FPS y en 4K lo cual fue un deleite a los ojos de cualquier Gamer.

En consolas prácticamente la experiencia fue la misma, y lo podemos ver en los screenshots tomados a continuación.

E17pL4jWEAMSCt2

Historia

Si no jugaste la trilogía, Mass effect cuenta la historia de un soldado capaz de salvar la galaxia según sus decisiones en todo el juego, no solo será importante el combate sino también los diálogos y tu respuesta en ellos.

También gracias a esta trilogía podremos jugar desde el primer juego hasta el tercero, con el mismo personaje que creamos e importar nuestra carrera, ejemplo arrancar del uno con Jane Shepard y finalizar el tres con todas las decisiones tomadas durante los tres juegos. A parte se podrá personalizar a gusto tu personaje sea mujer o hombre. Sin embargo la experiencia es exactamente igual para ambos. Otro aspecto esencial de Mass Effect Legendary Edition es la posibilidad de contar con todos los DLC de las entregas. Las horas de juego pueden llegar a más de 120 si decides cubrir todo el velo argumental de este magnífico personaje. 

La creatividad y las razas en el mundo de Mass Effect no tienen nada que envidiar de otras sagas en el espacio, además de vivir un arco argumental distinto en cada juego, y por supuesto con un mismo hilo en la historia que no se pierde jamás durante las tres entregas.

Y como si esto fuera poco, Bioware ha agregado un modo foto para hacer las delicias de nuestros retratos artísticos, un verdadero lujo para la portada de cualquier computadora o Laptop.

 E17pPD4WUAQKjFD

Lo no tan bueno.

En lo único que se queda corta esta remasterización fue en no aprovechar e incluir el modo Multijugador de la tercera entrega aunque ya se está planeándolo hacerlo.

 ScreenShot00016

Conclusión y la pregunta del millón.

¿Vale la pena re jugarlo por más que ya me lo pase ciento veces? La respuesta es sí, ya mismo, ¿Y si nunca lo jugué? La respuesta sería; ¿Que estas esperando?, compra obligatoria.

Mass Effect Legendary Edition es la remasterización definitiva de la trilogía, y una de las remaster que más me ha impresionado hasta el momento.

 

Nota: 9.5. Excelente

 

Redacción

Joel Aguilozi

Agradecemos Electronic Arts Latino America por la copía cedida en PS5 para hacer esta review para nuestros lectores.

Te puede interesar