E3 2021 contará con una mayor presencia de juegos indies

#Eventos 27 de mayo de 2021 Por Pinguinlcd
E3-2021
E3-2021

Falta menos de un mes para meternos de lleno en el E3 2021, la feria de videojuegos más importante en el sector. Y aunque este año el evento va a ser de nuevo un evento 100 % digital, la expectación es enorme para conocer las próximas novedades del mercado del entretenimiento interactivo. Un sector en el que cada vez tienen más importancia los juegos indies. Por eso, la ESA (Entertainment Software Assotiation), la empresa encargada de organizar el E3, ha confirmado que habrá un espacio para estos proyectos.

En un comunicado detallan los aspectos en los que reforzarán la presencia de los juegos independientes en el E3, tras una alianza con la IGDA, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a desarrolladores y todas las personas que quieran trabajar en el desarrollo de un videojuego. De esta forma, tienen el objetivo de que el evento de más importancia a los desarrollos indies con los que los creadores tendrán packs especiales y oportunidades para mostrar su trabajo a todo el mundo.

“Estamos reinventando el E3 de diversas formas, y parte de eso es involucrar a los desarrolladores independientes al ofrecer oportunidades para ayudar a destacarlos a ellos y su trabajo en un escenario global”, ha dicho Stanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la ESA. "Los desarrolladores independientes son una parte fundamental de la industria de los videojuegos y estamos encantados de expandir nuestras ofertas para crear oportunidades para mostrar su trabajo".

La E3 2021 tendrá lugar desde el sábado 12 de junio hasta el martes 15 del mismo mes.

Fuente: 3Djuegos

Te puede interesar