Total War Remastered Review

#Review Games 16 de mayo de 2021 Por Gaston0305
Total War es una de las franquicias de juegos de estrategia mas notables de esta epoca. Fue dessarrollado por Creative Assembly y distribuido por varias empresas como SEGA o Activision. Llamo la atencion de los jugadores del género y se gano un lugar entre los grandes como Age of Empires o Starcraft. Cabe destacar que a mi gusto, es un punto intermedio entre Age of Empires y Civilization por el tipo de estrategia que se maneja.

El año pasado se cumplieron 20 años de la saga y por esa razón lanzaron la remasterización de uno de los grandes primeros de la franquicia. Total War: Rome. Esta vez además de un cambio en los gráficos sino que también agregan varias mejoras.

Total War_ ROME REMASTERED 16_5_2021 10_33_50

Gráficos: Lo principal en una remasterización es los gráficos que a simple vista muestran un gran cambio con su primera salida. Se adaptaron todas las texturas a 4k, los campos de batalla con mayor definición, las unidades tienen un mejor modelado y colores mas vivos. Cabe recordar que es una remasterización no un remake entonces los gráficos no son tope de gama.

Total War_ ROME REMASTERED 16_5_2021 10_30_41

Un gran cambio es la interfaz que a diferencia de la primera entrega, esta es mucho mas amigable y fácil de entender que la anterior.

Total War_ ROME REMASTERED 16_5_2021 12_03_27

Inteligencia artificial: Se muestra un gran cambio a diferencia con la versión anterior, desde la diplomacia hasta en el campo de batalla. Las familias romanas se coordinan mejor si somos alguien externo. En el campo de batalla notamos mejoras como la cámara que han tomado experiencia de otras versiones de Total War para mejorar ese aspecto

Total War_ ROME REMASTERED 16_5_2021 12_02_47

Conclusión: Se hizo esperar, pero fue necesaria esta remasterización, lo bueno es que se conservo la base del primer juego sin tocar demasiado y mejorando varios aspectos como mas civilizaciones para jugar, o el comercio o diplomacia. Algo que mejorar podría ser el mejorar aun mas los gráficos, pero, eso será para alguna otra remasterización tal vez.

Redacción: Gastón García.

Puntuación: 8/10

Agradecemos a Sega y a la agencia Theo Games por el codígo cedido para PC para hacer esta review para todos nuestros lectores

Te puede interesar