Curse of the Dead Gods. Análisis. La aventura más peligrosa en contra de los dioses

#Review Games 08 de mayo de 2021 Por TIEMPOGAMER
Roguelikes sistemáticos hay muchos, que se destaquen pocos, Curse of the Dead Gods es una de las nuevas criaturas que nos presenta Focus Interactive logrando un resultado más que asombroso y te cuento por qué.

Desarrollo

Como todo Roguelike, género que se basa generalmente en avanzar y matar, sin mucha historia o argumento o enriquecedor aunque hay casos que demuestren lo contrario. Curse of the Dead Gods pertenece al primer grupo, no hay un trasfondo detrás vamos a los calabozos y por supuesto a sobrevivir.

Empezamos con nuestra espada y pistola, tendremos que abatirnos por una pirámide llena de dioses malignos y oscuros, cada dungeon tendrá una recompensa y finalmente cada camino o sala un jefe a asesinar.

Lo bueno es que nuestro camino piramidal quedara memorizado, y podremos ver la recompensa a elegir, que varía desde oro, aumentos de poder, armas nuevas, más habilidades, mejores recompensas y el más importante recuperar salud.

El camino a cada jefe lo haremos nosotros y cada dungeon es prácticamente igual al visitado, esto puede alejarse algo del género aunque es una variante común ya muy usada, cada jefe nos dejará una llave para seguir avanzando de forma piramidal hacia la cima suprema.

 

Ahora el juego agrega condimentos muy sabrosos, que son que cada vez que abordonemos un calabozo recibiremos maldición, y esta maldición aleatoria puede jugarnos en contra o favor, todo depende.

Las maldiciones varían y son muchas, ejemplo, no poder ver nuestra barra de vida si nos golpean, cambiar el sentido del nivel si recibimos daño, etc.

También en cada recompensa debemos o entregar sangre u oro, para aumentar el poder de un arma, cambiar a un arma ms poderosa, tener más salud, etc. Si donamos sangre, bajará la salud y si no estamos cerca de un pozo curativo o dungeon curativo las consecuencias serán no terminar el nivel ya que llegaras muy débil  al jefe y este te eliminará.

 11-2

Jefes y creatividad.

Los jefes, cada uno tienen su forma de eliminarlo y no será fácil, habrá que memorizar sus puntos débiles, fuertes, y movimientos. Algo particular es que cada jefe y criaturas está supeditado a cada calabozo en sí, y al diseño del mismo lo que con lleva a diferentes poderes y formas de derrotarlos.

Por eso mismo es que recalco la creatividad de ambas cosas logrando ser variada y excelente.

 

Armas y estrategias.

Tendremos un árbol de habilidades, pero será inútil sino derrotamos a los primeros dioses, una vez activado, podremos poner cada habilidad para cada dungeon, esto será esencial si queremos lograr la victoria. Las armas son variadas van desde pistolas, arcos, cuchillos envenenados, martillos eléctricos, espadas de fuego, etc. Todas con sus capacidades y debilidades.  

 Curse-of-the-Dead-Gods-x-Dead-Cells-Crossover-Image-1

Gráficos y optimización.

Los gráficos son muy buenos, no resaltan, tipo caricatura pero llegan a su cometido para lo que el juego propone. La optimización es aceptable en PC y el título se disfruta sin problemas.

 

Lo no tan bueno de esta terrible maldición:

 El viaje de Curse of the Dead Gods es divertido, pero tedioso como todo Roguelike, lo cual recomiendo paciencia y mucha, segundo su precio es algo elevado,  tercero la banda sonora algo floja, mucho tambor, algo más de diversidad hubiese estado mejor.

 b29eaabcb9833c4a9e5cb396b68484a59289365f373370ca422caae8c8bba546_product_card_v2_mobile_slider_639

Conclusión:

 

Curse of the Dead Gods es muy buen juego, y un buen reto para cualquier jugador, guste o no el género al cual pertenece.

 

Nota: 9. Muy Bueno.

 

Redacción

Joel Aguilozi

Agradecemos a Focus Interactive por la copia cedida PC para hacer esta review para todos nuestros lectores

Te puede interesar