Review: Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville (Nintendo Switch)

#Review Games 06 de abril de 2021 Por Ayelen Iriel Hernandez
plant-vs-zombies-battle-for-neighborville-www.culturageek.com_.ar_

En el año 2014 la empresa Electronic Arts, a todos los fanáticos del mundialmente conocido juego "Plants vs. Zombies" logró deleitarnos con un nuevo juego llamado "Plants vs. Zombies: Garden Warfare", el cual, trás su éxito, tuvo su secuela en 2016.

En el año 2019, nos sorprendieron con una nueva entrega llamada "Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, la cual fue lanzada en todas las consolas, excepto en Nintendo Switch. Pero todo cambió el 19 de marzo de este año, y hoy te vamos a contar cómo fué nuestra experiencia jugando esta versión en la tan aclamada consola portátil.

plants-vs-zombies-battle-for-neighborville-20199418462626_2

Primero que nada queremos hablar sobre la jugabilidad. Ni bien comenzamos esta aventura, estamos seguros que varios de los jugadores, como nosotros, también habrán pensado en otros juegos de shooter y la similitud con Overwatch. Punto a favor, ya que hoy en día si se trata de jugabilidad y visuales, sin dudas lograron captar a unos cuántos nuevos fanáticos.

En el lobby podremos elegir entre los dos bandos, claro está, plantas o zombies. El bando de los zombies cuenta con 12 héroes (algunos pudiendo ser obtenidos unicamente con monedas del juego) y el bando de las plantas, con 11 héroes que se dividen en cuatro tipos distintos: defensa, enjambre, ataque y apoyo. Como estamos acostumbrados, cada héroe puede ser "leveado" y obtendremos a cambio muchas mejoras como recompensa.

Este tipo de cosas, son las que lo hacen adictivo, ya que nos encontramos en la constante necesidad de seguir subiendo de nivel a nuestros héroes, para obtener cada vez mejores recompensas.

Plants_vs_Zombies_Battle_for_Neighborville_2019090_005

En cuanto a gráficos y rendimientos hemos notado muchos bugs. Pero tengamos en cuenta que este es el pirmer juego que llegó a la consola bajo el motor gráfico Frostbite, y bastante bien han logrado su optimización (nunca dejemos de lado que la Nintendo Switch solo cuenta con 4 gigabytes de memoria RAM) Su resolución quizás no es la mejor, y en momentos se nota bastante. Pero sin dudas, no resta entretenimiento a nuestra experiencia de juego.

Dato no menor ni menos importante, es que contamos con dos modalidades de juego: Solitario y Multijugador. El modo solitario deja bastante que desear. En este modo podremos hablar con distintos NPC y conseguir determinadas recompensas como monedas o cosméticos para personalizar personajes. No hay mucho más para agregar, es simplemente un modo que creemos nosotros, ha sido añadido para tener otra opción además de la de multijugador.

En el modo Multijugador, podremos armar partidas con amigos o con grupos de personas de manera completamente online y aleatoria. Entre las partidas publicas podremos elegir entre los siguientes modos: Absorción de territorios, Operaciones de Jardín y cementerio y un evento semanal. Sin ninguna duda este modo es altamente divertido y podríamos pasarnos horas jugándolo.

pvz-lotz-character-rewards-web-wm-1920x1080.jpg.adapt.crop191x100.628p

En definitiva y para hacer un resumen entre todo lo que hemos mencionado, decidimos darle a esta version de Switch un 6,50. Si bien el juego es muy entretenido, colorido y tiene todo lo que actualmente debe tener una entrega como esta, esta versión deja mucho que desear, ya que creemos que la Switch no es una consola en donde un juego de este calibre se destaque de la manera que se merece.

Si quieren tener su propia experiencia y sacar sus conslusiones, Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville ya está disponible en Nintendo Switch en su versión digital.

Review por: Ayelén Iriel Hernández