Así se veía el juego de Castlevania para Dreamcast cancelado: resucita en vídeo 20 años después

#Games 23 de abril de 2021 Por Pinguinlcd
Castlevania

Aparece el contenido de una demo de Castlevania Resurrection para el E3 de esta aventura 3D que nunca llegó.


Tristemente, a lo largo de la historia de los videojuegos hay varios juegos que se anunciaron pero, por unas razones u otras, tuvieron que cancelarse irremediablemente. Duelen más cuando son de sagas de relumbrón, como Castlevania. Si sois fans de la saga de Konami sabréis que hubo un Castlevania Resurrection en desarrollo para la extinta Dreamcast, pero nunca pudimos tenerlo entre manos porque se canceló. Ahora, más de 20 años después y por sorpresa aparece una demo que es parcialmente jugable con la que podemos hacernos una mejor idea de lo que iba a deparar esta aventura.

Es cierto que existe un montón de material sobre el proyecto, en forma de imágenes y bocetos. Pero nunca llegamos a verlo en movimiento: hasta ahora. El vídeo que podéis ver sobre estas líneas pertenece a una demo prototipo que iba a mostrarse en un E3. Son poco más de 3 minutos de vídeo, pero suficiente para ver a la consola de SEGA en acción con el juego de Castlevania cancelado.

La versión que podemos ver por fin en movimiento tiene cinco escenarios distintos de una fase y también una batalla con un jefe final. Al ser una versión que iba a enseñarse en un evento como el citado, no tiene zonas interconectadas, por lo que para moverse de un lugar a otro hay que hacerlo desde el menú de pausa.

Si no habíamos escuchado nada sobre Castlevania Resurrection, era una aventura en tercera persona en la que tomaríamos el control de Sonia y Victor Belmont, haciendo frente a una condesa que quería resucitar a Drácula. Su desarrollo estaba avanzado e iba a ser una aventura tridimensional, algo parecido a lo que posteriormente fue la serie Castlevania: Lords of Shadow, desarrollada por los madrileños de Mercury Steam. Pero se canceló allá por el año 2000 y nunca dio los motivos.

Fuente: 3DJuegos

Te puede interesar