Convocatoria Festival +CODE 2021

#Eventos 07 de abril de 2021 Por Pinguinlcd
CODE 2021

Del 9 al 12 de junio +CODE presenta la cuarta edición del Festival Internacional en modalidad 100% virtual.


Bajo el concepto curatorial Pensar paisajes: más allá de un marco, +CODE Cultura Digital invita a artistas, investigadores, activistas, educadores y hackers a presentar sus propuestas hasta el 25 de abril 2021.

Debido a las disposiciones de distanciamiento social vigentes en Argentina por la pandemia mundial de COVID-19, el festival se realizará en formato online, con acceso gratuito para el público a todas sus actividades.

*Este proyecto se realiza en conjunto con Faro Digital y el apoyo de Fundación Itaú y Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Presentá tu proyecto

Recibimos propuestas de artistas e investigadores de todo el mundo en los formatos:

-Obra de arte
Video, generativo, net-art, inmersivo, VR, AR u otros formatos pensados para formato virtual

-Performance
Inmersivo, VR, AR y otros, creados para formato virtual

-Presentación
Investigaciones o proyectos con soporte audiovisual de 30 minutos de duración

-Panel
Espacio de debate de 2 a 4 participantes previamente constituidos como una sola actividad en los que puedan discutir y conversar sobre el mismo tópico en un bloque de hasta 45 minutos.

-Workshops
Prácticos y/o teóricos de cualquier disciplina que se relacionen con el concepto del festival. Los workshops se darán en dos o tres sesiones de 3h cada una en días consecutivos. Duración total 6 o 9 horas.

Condiciones y criterios de evaluación
Todas las propuestas contarán con una remuneración económica en concepto de honorarios de artista, que serán notificados al momento de contactar a les seleccionades.
Las obras y performances deben ser originales o adaptadas para realizarse ante una audiencia global en línea. Los trabajos deben diseñarse específicamente para plataformas digitales (web, aplicaciones móviles, VR, AR, streaming y plataformas de redes sociales).

El festival no tiene la intención de retransmitir performances pregrabadas. Buscamos obras de arte y performances originales diseñadas o adaptadas específicamente para la web y plataformas digitales.

Si el idioma de la obra no es el español, se requiere un subtítulo o un archivo de transcripción.

La participación en el festival implica la transmisión de todas las actividades durante los días del festival, y durante 30 días después de finalizado el festival. En caso de existir otra restricción se acordará caso por caso. La participación también implica la autorización para difundir imágenes, videos y fragmentos de las actividades a modo de promoción.

POSTULA TU PROYECTO

Te puede interesar