Nioh 2 PC. Análisis. Samuráis y Onís en 4K y 60 FPS.

#Review Games 04 de abril de 2021 Por TIEMPOGAMER
Juegos difíciles y tipo Souls no faltan hoy en día, pero si vamos al término complicado la saga Nioh es aquella que encabeza el adjetivo. Hoy Nioh 2 llega a PC al principio con problemas ya resueltos, y que ahora es un juego a puro 4k y 60 FPS.

Action-16

Gameplay.

Desde el vamos el juego arranca con un jefe por lo que mi intuición me llevó a pensar que Nioh 2 invita al jugador a terminar la primera entrega. Vamos a lo que nos compete si el juego es extremadamente difícil, te espera un gran desafío, pero ante tanta oscuridad hay luz y esperanza.

Quizás los primeros minutos pensemos “¿Qué demonios hago aquí?   ¿O en dónde me metí?” Pero con el transcurso del juego descubriremos que no todo es aumentar de nivel, una de las estrategias es invocar jugadores o IA que nos ayuden,  para eso necesitaremos primero sacrificar las armas que no usemos, créame que serán muchas, con esos puntos obtendremos tazones de sake en el bazar Kodama, con los cuales invitaremos a jugadores de otras dimensiones a que no faciliten un poco las cosas.

El árbol de desarrollo de habilidades es enorme, y se divide por las armas que usemos, de esto dependerá todas las técnicas nuevas que aprendamos.

Por el otro lado tendremos los Núcleos de Demonios, con los cuales podremos invocarlos para lanzar ataques como lanzas voladoras, invocar cuchillas gigantes, etc. 

En cada checkpoint o lugar donde conviven los espíritus del bosque y la naturaleza podremos subir de nivel según la Amrita que poseamos tras haber aniquilado a nuestros enemigos, entrenar, hacer ofrendas, cambiar los núcleos y habilidades, etc.  De todo este combo dependerá nuestro éxito en cada misión que se divide por zonas. En cada una habrá varios jefes y por supuesto un jefe final.

A lo que voy es que depende de cada uno como avanzaremos en el título, por ejemplo si te las apañas solo, tus puntos o arroz divino quizás te convenga gastarlas en medicinas extras y no en tazas de sake, en fin, estrategias hay muchísimas y por más que el juego sea súper difícil no impide que no puedas apañártelas hasta el final, excusas no hay, así que manos a la obras.

 

 Action-11

 

Gráficos y optimización:

Obviamente la versión en PC que jugamos corrió a 60 FPS y a 4K sin problemas lo que trajo un juego hermoso y perfecto a la vista con paisajes extensos, diversos y espectaculares. Lamentablemente corrió con algunos problemas de optimización, que fueron resueltos, de los cuales sufrí muchos crasheos y como sabemos cuándo estamos a punto de derrotar a un jefe y más aún en un juego difícil como este, que esto suceda, es realmente frustrante.

 Action-27

Creatividad absoluta y japonesa a más no poder.

Nioh 2 está basado todo en la mitología oriental, los jefes y enemigos quienes comparten el mito de esta gran cultura, poseen una inmensa creatividad y sus enfrentamientos a pesar de estar elevados a la enésima potencia de dificultad son increíbles, diversos entre sí y cada vez más impresionante a medida que avanza la historia.

 Cutscene-9

Historia:

La historia es llevadera, me hubiese encantando algunas misiones secundarias, ya que al no tener estas últimas, el juego es completamente casi lineal, pero bueno,  como comenté el modo multijugador creo que súplase perfectamente esta faltante. Aun así nuestro viaje y la historia principal están muy bien narrados, quizás como bien dije tantas frustraciones debido a la dificultad nos hacen perder el hilo de la misma.

 Cutscene-2

Cantidad de armas posturas y la posibilidad de elegir nuestro espíritu guardián.

Bien, el juego, al comienzo nos dará la posibilidad de elegir nuestro personaje y personalizarlo, como así también nuestra primera maestría en armas, y el espíritu a elegir, cada uno con sus diferentes habilidades. Muy diferente al primer juego en donde nuestro protagonista era William, y solo él.

La cantidad de armas son muchísimas desde espadas y katanas, espada dobles, tonfas, guadañas, etc. Cada arma tendrá colores que indican su potencia y efecto, desde las comunes hasta las violetas que son las más legendarias, pasando por las celestes y amarillas.  Las posturas dependerá la efectividad de cada arma pero eso te toca descubrirlo a vos.

 Action-18

 

En conclusión:

Nioh 2 en PC es excelente y nunca se vio tan bien. Si te gustó el primero o eres fans de los Souls, debes si o si darle una oportunidad. 

 

Redacción 

Joel Aguilozi

 

Puntuación: 8.5. Muy bueno.

Agradecemos a Koei Tecmo por la copia cedida PC para realizar esta review para todos nuestros lectores.

 

 

 

 

Te puede interesar