Kena: los desarrolladores de Bridge of Spirits, Ember Lab, sobre robar el corazón de Internet y aprovechar al máximo PS5

#Games 15 de abril de 2021 Por Pinguinlcd

Por que el juego de PS5 Kena: Bridge of Spirits es más que una carta de amor a la animación de Pixar.


Ember Labs es muy consciente de su adoración por la putrefacción. Son las criaturas místicas que se ven en Kena: Puente de los espíritus ; habitantes del bosque chibi que se parecen un poco a la descendencia de un romance prohibido entre un Minion y un Furby. Como se ve en el último avance del próximo juego de PS5 en Future Games Show - Spring Showcase , Rot ayudará a Kena en su búsqueda para guiar a los espíritus de un reino a otro. 

"Por supuesto, ayudar a la gente a enamorarse de Rot ha sido una gran parte de nuestra estrategia", admiten Josh y Mike Grier, cofundadores de Ember Lab. "Se han convertido en una parte integral de la historia, ya que son la clave para ayudar a Kena en su viaje y, en última instancia, representar su crecimiento como personaje".

Como todo en Kena: Bridge of Spirits, los Rot no solo están ahí para mostrar, por muy agradables a la vista. De hecho, excava bajo la superficie asombrosamente hermosa de esta nueva aventura y encontrarás un juego de acción fascinante que promete un mundo diferente a todos los que hemos visto hasta ahora en esta nueva generación de juegos. 

"Kena es un guía espiritual novato que busca un lugar sagrado de conocimiento", dicen los hermanos Grier a GamesRadar +, preparando el escenario para la historia de Bridge of Spirit. "Ella descubre un pueblo abandonado afligido por la corrupción donde los espíritus atrapados siembran el caos y la descomposición antinatural".

"En los santuarios sagrados de esta aldea abandonada, descubre máscaras de madera creadas para honrar las vidas de los aldeanos fallecidos. Las máscaras en descomposición simbolizan el movimiento de un espíritu hacia la siguiente vida, pero muchas de las máscaras permanecen intactas. Con la ayuda de la putrefacción y Con su conocimiento del Reino de los Espíritus, Kena enfrenta el dolor de su propia pérdida mientras desentraña los secretos de esta comunidad olvidada ". 

A lo largo de este viaje, los jugadores explorarán las diversas regiones abiertas de Bridge of Spirit, que Ember Labs extrajo de su experiencia como estudio de animación para crearlas. Es una visión asombrosa de un mundo de fantasía inspirado en el sudeste asiático, que invoca lo mejor de Pixar y Studio Ghibli mientras se destaca como algo completamente propio al mismo tiempo. 

Pero este encantador telón de fondo no está exento de peligros. Para guiar con éxito a los espíritus perdidos, Kena tendrá que derrotar las manifestaciones de corrupción que los retienen, que toman la forma de enemigos peligrosos, parecidos a animales. Es aquí en estas batallas de jefes, según los Griers, donde el juego de combate de Kena se destaca. 

"Kena puede infundir cualquiera de sus habilidades con Rot para derrotar a los enemigos de formas únicas", explican. "El Rot puede enjambrar a los atacantes, crear proyectiles penetrantes e incluso formar una nube que cambia de forma para golpear a los enemigos. Encontrar y hacer crecer un equipo de Rot más grande permite ataques más poderosos y desbloquea mejoras adicionales. Al trabajar con el Rot, los jugadores descubrirán las debilidades del enemigo. Además, la curación en combate está relacionada con el uso de la putrefacción. Los jugadores deberán encontrar un equilibrio entre dar un golpe fuerte o aprovechar la oportunidad para curarse ". 

Además de expandir su ejército de Rot, Kena podrá fortalecer y mejorar sus propias habilidades y equipo de combate, como el arco de energía, que se ve en los avances del juego, para conquistar las diversas corrupciones encontradas a lo largo de la campaña. Es fácil preocuparse si una experiencia con una textura tan cinematográfica como Kena podría estar más enfocada en eventos de tiempo rápido que en un juego de momento a momento, pero ese no es el caso del debut de Ember Labs en PS5 . Su combate promete una experiencia profunda y gratificante, lo suficientemente desafiante como para derribarnos si no prestamos atención, pero lo suficientemente convincente como para hacer que regresemos después de cada derrota. 

Fuente: GamesRadar

Te puede interesar