Persona 5 Strikers. Los ladrones fantasmas atacan de nuevo. Análisis.

#Review Games 29 de marzo de 2021 Por TIEMPOGAMER
Ganas de “más” es la palabra con las que te quedas después de terminar el imprescindible Persona 5, hoy los “Ladrones fantasmas” vuelven en una nueva aventura listos para cazar y transformar más corazones oscuros en puros.

Persona-5-Strikers-Phantom-Thieves

Gameplay y desarrollo:

Aunque la forma de juego difiere completamente de su antecesor, siendo esta entrega un Musou, género que se caracteriza por matar hordas de enemigos gigantescas, los elementos RPG siguen ahí de alguna manera, y la investigación también, por lo que la entrega tiene un aire diferente al juego anterior pero que no se aleja definitivamente de la fórmula original del aclamado Persona 5.

Con esto quiero decir que Persona 5 Strikers tiene su propia identidad, y no se aleja de los elementos RPG.  En las batallas por ejemplo podremos destruir a nuestros enemigos con potentes ataques cuerpo a cuerpo por parte de Akira, o Joker protagonista y líder del grupo de “Los Ladrones Fantasmas”. Ahora bien durante las batallas hack and slash, frenéticas, de golpes repartidos por doquier, podremos congelar la situación y llamar a un “persona”, espíritus guardianes de cada uno de los protagonistas. Y es aquí donde de un momento a otro el juego toma los controles de rol o RPG y nos permiten usar  los ataques de un “persona” de la forma que queramos, ataque eléctricos, de golpe, confusión, etc. Incluso podremos personalizar estas habilidades o aumentar el nivel del “persona” en “La habitación del terciopelo” allí podremos seleccionar que “persona” queremos usar, como, y hasta fusionarlos para crear nuevos “personas”. Así tendremos una colección de hasta ocho “personas” para llevar al campo de batalla

persona5scramble_2998543_1200x675

Historia:

El juego continúa la historia de Persona 5. Así Persona 5 Strikers arranca con un supuesto campamento de nuestros héroes adolecentes que se ve truncado por una suerte de aparición, que roba los deseos de las personas. A medida que esta avanza cada vez se pone más interesante, y los jefes son cada más desafiantes.

P5S-Morgana-Newsletter-Shibuya-Topic-2-4-770x433

Creatividad absoluta:

Desde los “personas” que podemos crear que incluyen todo tipo de criaturas, que van y varían entre Slimes, Succubus, Bestias Mitologicas, Hadas etc. Pasando por los enemigos y jefes que son espectaculares en todo sentido, explosiones por doquier, y un ataque especial por cada “persona”. Los jefes son complicados, no lo niego, pero al mismo tiempo increíbles en la forma que las batallas toman su propia identidad.

Todos para uno y uno para todos.

Los amigos de Joker, como Haru, Yusuke, Makoto, Ann, Futaba,  y la nueva coprotagonista la IA llamada Sophie, deben mantener un nivel parejo entre sí para llevar acabo un buen balance en el juego. Con esto, a lo que me refiero, es que es bueno usarlos a todos, en el grupo cuatro integrantes es el máximo que podemos llevar, cada miembro con su “persona” legendario.

persona-5-strikers-yakuza-like-a-dragon_bsv3

Optimización en PC.

El juego en PC corre de manera fabulosa, y en 4K es increíblemente hermoso, algunos bajones de Frames en zonas muy pobladas de la ciudad, pero nada que pase a mayores. En verdad Atlus y Sega han hecho un trabajo más soberbio con todas las versiones del juego.

Investigaciones y más.

La parte en donde el Hack and Slash está dejada de lado, y pasamos a investigar los sucesos que ocurren en el juego, están contadas de una forma casi insuperable, llevando siempre el hilo de la narración, no solo en los diálogos, sino también en la propia historia del juego que aparte de no perdernos nunca, no aburre para nada. Por lo que ambos factores al unirse hacen que el jugador jamás aleje la vista de la pantalla.

P5S_Action_US_0_9_screenshot

Música.

La música es otro punto, temas que jamás olvidaremos por parte de muchos compositores, con tonos de Jazz que se ajustan a la perfección de muchas de la cinemáticas del juego.  Recomiendo comprar este soundtrack, es algo que no se van arrepentir. Créame.

102e50d5e7abbbcd5fd76c8f009f61c9497d92c3-750x400

Persona 5 Strikers a pesar de ser un Musou es un juego por demás de soberbio que mezcla un montón de estilos y crea algo único, irrepetible y pocas veces visto en la industria, un juego que combina más de cinco estilos y no termina siendo un lío, al contrario es un disfrute de tan genialidad por parte de los desarrolladores y jugadores.

Conclusión.

Persona 5 Strikers es todo lo que esperaba y más, otra gran obra de Sega y Atlus que NADIE debe dejar pasar.

Nota Final 10. Obra maestra.