PABLO TOSCANO, DIRECTOR TÉCNICO DE ANIMACIÓN DE IMMORTALS FENYX RISING™ COMPARTE SU EXPERIENCIA COMO DESARROLLADOR LATINOAMERICANO CON LOS ASISTENTES A GAMING WEEK “SPRING 2021”

#Games 06 de abril de 2021 Por Pinguinlcd
Immortals-Fenyx-Rising-01-1500x844
Immortals-Fenyx-Rising-01-1500x844

Además, MYM Alk4p0n3, MYM Tum Tum, Tox1n3r y Skyshock presentaron el modo cooperativo de Watch: Dogs Legion durante un stream especial.

Pablo Toscano, originario de Argentina, se desempeña como Director Técnico de Animación en Ubisoft Quebec. Ha trabajado en franquicias exitosas como Assassin’s Creed® en Assassin’s Creed® Odyssey y Assassin’s Creed® Syndicate y más recientemente, en el título de aventuras mitológicas Immortals Fenyx Rising.

Este fin de semana, en el marco de Gaming Week “Spring” 2021, Toscano tuvo una charla con Cristian Rojas y los asistentes al evento, en la que compartió detalles sobre su experiencia como desarrollador latinoamericano en Ubisoft Quebec, su trabajo en Immortals Fenyx Rising y su rol en la creación y animación de los personajes y universos que componen la Isla Áurea.

Acerca de su rol como Director Técnico de Animación, Pablo Toscano explica que “el trabajo de un directorio técnico de animación es el de crear puentes entre o vínculos de comunicación entre el lado artístico y el lado de programación, el lado más técnico de la producción”. “Hacer videojuegos es como mezclar películas y programas para el desarrollo de computadoras en el sentido que mezclas dos tipos de perfiles: programador, ingenieros en sistemas, y del otro lado artistas, modeladores, animadores y esta maravilla de la industria de los videojuegos de poder juntar estos dos tipos de personas hace necesario que haya cierto tipo de puestos intermediarios que puedan hacer justamente la comunicación y sobre todo, establecer de qué forma los animadores, en mi caso, van a poder trabajar con útiles que se adaptan al tipo de trabajo que tienen que hacer, con lo que yo hablo con los programadores para que juntos podamos desarrollar esos útiles”, agrega.

Ahondando sobre las diferencias entre trabajar para un juego más caricaturesco como Immortals Fenyx Rising, en contraste de uno más realista como Assassin’s Creed Odyssey, el argentino comenta que “poder trabajar en Immortals Fenyx Rising fue el sueño del pibe, en el sentido de que creamos esta licencia en el estudio de Quebec y es la primera vez en mi carrera en Ubisoft que desarrollamos todo de la A a la Z, la historia, los personajes… Como puedes imaginar cuando continuamos una línea como Assassin’s Creed hay mucho que viene con un poco con trayectoria y nosotros somos como una especie de pasaje de proyectos, entonces ese sentido siempre hay un encuadre de los proyectos que hacen que no podamos tener a veces toda la libertad creativa de lo que desearíamos, sobre todo para los desafíos técnicos que me encantan y poder siempre ir muchísimo más lejos. Y en ese sentido, Immortals Fenyx Rising fue realmente un regalo para una carrera como la mía, la posibilidad de empezar una licencia y encima una licencia que cambiaba completamente la realidad de producción a diferencia de un juego como Assassin’s Creed”.

“Imagínate que tenemos a la Gorgona, que es un personaje que tiene una cola como de serpiente o Tifón que tiene sus tentáculos. Es bastante interesante a nivel del desafío de animación poder involucrarse y encontrar soluciones a estos problemas y el estilo de animación es completamente diferente”, continúa Toscano. “Por ejemplo, cuando trabajamos en Assassin’s Creed nos apoyamos mucho en la captura de movimiento, mientras que en un juego más caricaturesco como Immortals Fenyx Rising hay muchísimo más trabajo manual. Hay cosas que un actor no puede hacer como estirarse o hacer un ‘squash and stretch’ como decimos. Todas esas manipulaciones tienen que ser animadas y a nivel artístico y técnico es todo un desafío y es agradable cuando nos gusta resolver problemas, como es mi caso”.

Sobre su experiencia como desarrollador de origen latinoamericano en Ubisoft Quebec y el potencial de animadores y desarrolladores latinos , Toscano comenta que “yo creo que hay un potencial impresionante no solo en México sino en Latinoamérica en general en el sentido de que tenemos una gran capacidad creativa y de búsqueda de soluciones a los problemas, lo que hace que tengamos un potencial muy grande para trabajar en un equipo de producción”.

“Vivir en países de Latinoamérica es difícil, tenemos una capacidad de resolver problemas constantemente porque hay que adaptarse mucho y eso hace que tengamos en nuestra forma de ser esta característica de decir ‘bueno, esto no funciona, pero vamos a hacer esto de esta otra forma’. Hay un espíritu de adaptación y supervivencia que tenemos adentro todos los latinoamericanos, incluido yo, que hace que veamos las cosas completamente, a veces en un ángulo diferente que países más anglosajones, más organizados. Esa variedad, esa mezcla de culturas que se ve en el estudio de Quebec, por ejemplo, donde tenemos colegas que vienen tanto de Suecia, Suiza, Alemania, como de África, China, España y Latinoamérica, tenemos una mezcla de culturas y es impresionante cómo cada cultura tiene algo que aportar y en esa diversidad están los grandes logros artísticos y tecnológicos y en ese sentido hay mucho que buscar en América Latina”, concluye Toscano.

Revive la plática de Pablo Toscano en Gaming Week “Spring” 2021

Por otro lado, el pasado miércoles MYM Alk4p0n3, MYM Tum Tum, Tox1n3r y Skyshock llevaron a los espectadores a recorrer el Londres distópico de Watch Dogs: Legion, para mostrarnos un gameplay exclusivo del nuevo modo cooperativo del juego, el cual se estrenó recientemente para consolas y PC.

Durante la transmisión de tres horas de duración, conocimos las diferentes misiones cooperativas disponibles en este nuevo modo de juego, en el que hasta cuatro jugadores pueden recorrer las calles y barrios de la capital británica para completar desafíos y participar en actividades secundarias como peleas a puño limpio o partidas de dardos. Además, tuvimos la oportunidad de disfrutar de misiones tácticas cooperativas en las que MYM Alk4p0n3, MYM Tum Tum, Tox1n3r y Skyshock tuvieron que trabajar en equipo y demostrar sus habilidades de comunicación para completar cada una de las misiones y obtener puntos para mejorar a su Resistencia.

Por último, los creadores de contenido nos mostraron la divertida Spiderbot Arena, un modo de juego PvP en el que los usuarios se enfrentan en frenéticas batallas 4v4 con spiderbots armados personalizables que pelean entre sí en un combate a muerte de alta intensidad.

Disfruta de la repetición del stream con MYM Alk4p0n3, MYM Tum Tum, Tox1n3r y Skyshock aquí.

Te puede interesar