Crash Bandicoot 4 It s about time. Nintendo Switch Análisis.

#Review Games 25 de marzo de 2021 Por TIEMPOGAMER
Un regreso como debe ser y ahora en modo portátil también.

CRASH-4-SWITCH-1620x800

Varios años tuvieron que pasar para que la primera gran obra nostálgica del estudio Naughty Dog, ahora adquirida totalmente por Activision, vuelva con más fuerza que nunca en una aventura inolvidable y por la puerta grande como debe ser. Las esperas y expectativas estaban a la hora del día y en el punto más alto. El resultado fue un juego exquisito, hermoso e inolvidable.

Primera impresión; veamos si su esencia sigue viva, y al jugar el primer nivel  todo volvió al pasado pero con la actual tecnología, veinte años se me vinieron de golpe de repente al bocho.  El estilo estaba intacto, hasta la dificultad era la misma, solo que elevada a la séptima potencia. El camino había arrancado de la mejor forma.

El querido Marsupial y su hermana Coco deberán esta vez hacer frente al Doctor Neo Cortex  y a un nuevo villano,  para recuperar las máscaras cuánticas que les dan a nuestros amigos el poder de controlar el espacio y el tiempo. Parece que ahora es una moda bastante recurrente adjuntar el poder del tiempo a cualquier cosa, casos y ejemplos no me faltan. De todas formas sigamos con Crash 4 Bandicoot,  Its About time y su sensacional port para Nintendo Switch, que es lo que realmente nos compete aquí.

EtzVbc_XcAEiytG

Jugabilidad. El factor más importante.

Bien, como mencioné, el tituló es un plataformero 3D, y sigue con la misma fórmula pero reinventada al poder usar las máscaras cuánticas que nos permitirá usar la habilidad del tiempo para generalmente sortear obstáculos de los cuales jamás podríamos lograrlo sin la ayuda de este instrumento.  Hay que ser rápidos y precisos, sin embargo desaparecer o parecer plataformas a tiempo es algo que se había visto en juegos como Rayman Legends, nada nuevo bajo sol en este aspecto, pero si en la forma que fue adaptado al juego. Considero que la idea de usar el tiempo para lograr esto,  divierte y mucho. Y este ejemplo se resalta más en los jefes que de alguna manera rinden tributo a muchos juegos consagrados como es el caso de Guitar Hero.

Los niveles son variados eso sí, agárrate si decides jugarlo en el modo tres vidas, la dificultad es infernal, yo como sabía a qué me enfrentaba, decidí jugar la aventura sin límites y con más tranquilidad para disfrutar cada aspecto de la ella y ver todo con más detalle. Otro aspecto importante y que suma  mucho es que para completar el juego no será nada sencillo y te costara muchísimo conseguir todos los objetos coleccionables. Por lo que el juego es regulable al cien por ciento.

Crash-Bandicoot-4-Its-About-Time-GamersRD3-scaled

Gráficos y creatividad:

Los gráficos son increíbles aún en la versión de Switch, están rebajados, pero te aseguro una cosa, tu ojo ni lo va notar, ahora la creatividad y el diseño de los villanos y enemigos no se quedó atrás, como así tampoco la variedad de sus escenarios, playas, desiertos, vistas nocturnas, mundos metálicos, y más, son algunos de los que nos esperan en esta mágica aventura.

Versión de Switch.

El port de Switch está muy bien cuidado, solo noté dos cosas, una buena otra no tanto, como bien te comenté el downgrade gráfico no es tan elevado y el juego en el modo portátil funciona perfecto, lo malo son la bajas de frames algunas notorias otras no tanto, y segundo los largos tiempos de cargas que pueden ser demasiados extensos en la hibrida de la gran N.

5XW7XPXMCNFQNKXY6CWZRX2VVU

Sonido:

El sonido característico de la saga sigue ahí y eso me encantó, los toques tropicales, roqueros en ocasiones de jefes, son parte de la clave que tiene este título, y que harán llevarlo a la gloria con facilidad.

Hasta cuando explotan los cajones, las voces de Crash y Coco, y más, hasta me lleve la sorpresa del sonido cuando le pisamos a alguien la cabeza y lo eliminamos todo está ahí, intacto.

Crash-Bandicoot-4-llega-a-PS5-xbox-Sereies-X-S-y-nintendo-switch

¿Te gustan los juegos difíciles? Aquí tienes el Dark Soul de las plataformas resurgiendo con gloria como el Fenix, el Marsupial y su hermana Coco regresan para poner un punto y aparte en la historia de los juegos de Plataforma 3D.

20212128512190_1

Apartaos el rey de las plataformas volvió, el animal más simpático de los video juegos “Crash Bandicoot” dice nuevamente aquí estoy yo, no me olviden por que con este título no pienso volver a retirarme nunca más.

Redacción.

Puntuación. 8.0. Muy bueno.

Agradecemos a Activision por la copia cedida en Nintedo Switch para hacer esta review para todos nuestros lectores.