Bravely Default 2. JRPG por turnos grandiosos y certeros. Análisis

#Review Games 22 de marzo de 2021 Por TIEMPOGAMER
El primer Bravely Default nos remonta a la época de la 3DS, esta vez el salto generacional potenció el juego y tenemos un JRPG por turnos grandioso, donde la estrategia es fundamental.

14770

Historia y desarrollo.

Bravely Default 2 nos centra en el argumento de Seth y la princesa Gloria, quien está en busca de los cristales de la luz para salvar el mundo de su destrucción total.

Así Seth, joven marinero que naufraga debido a una de estas catástrofes causada por el  cristal del viento se une a Gloria con la empresa de salvar los reinos y al planeta entero.

Pero Gloria es secuestrada por dos mercenarios, y Seth conoce a Elvis y  Adelle un mago negro y una mercenaria dispuestos a pelear por la causa de Seth, Gloria y Sir Sloan el ex héroe de la luz y protector de Gloria.

Luego de batallar en una primera mazmorra espeluznante, los dos mercenarios que tenían a Gloria cautiva son derrotados y conseguimos dos cristales capaces de otorgar poderes a nuestros personajes, el mago blanco y el caballero. Estos cristales brindan ciertos poderes a los personajes, como lo son la defensa, cura, etc., esto dependientemente de la clase que decidamos usar en cada uno de ellos. Cabe destacar que el uso de estos objetos es esencial para avanzar en la historia desde ese momento. La historia está bien contada, quizás tendremos muchos eventos de diálogos espontáneos los cuales pueden ser molestos, pero necesarios para comprender lo que sucede a nuestro alrededor. Esto sin contar que el juego ofrece más de cien horas de diversión.

bravely-default-2-beastmaster

Combate, técnicas y poderes.

A partir de ese momento tendremos que tener en cuenta dos cosas las acciones “Default”, que consiste en la defensa y “Brave” que consiste en el ataque. Podremos usar tres veces esta habilidad por turno, lo que significa atacar tres veces, o defendernos tres veces, pero esto tiene una penalización en puntos de ataque, así hay que usarlo con cautela y no a lo loco. Si no queremos morir reiteradas veces.

Siempre estas dos técnicas varían de tres factores, la cantidad de enemigos, y el poder de ellos, por ejemplo, en la empresa  de querer acabar con un solo enemigo rápidamente, podemos caer si abusamos de la habilidad “Brave”, la respuesta es fácil, porque los enemigos también tienen esta habilidad y si es una criatura grande y fuerte y nos quedamos sin puntos de acción, este puede usar “Brave” y aniquilarnos con su fuerza con facilidad y debido a nuestra penalización no podremos ayudar a nuestros camaradas heridos.

1603969605_180301_1603969705_noticia_normal_recorte1

Estrategias y mundo abierto.

El juego presenta centenares de forma de su usar las clases  y cada atributo. Con esto me refiero a que será esencial tener un mago blanco en nuestro equipo que en cada turno sane o reviva a los aliados caídos, un caballero con una buena arma capaz de golpear con armas pesadas, y un monje que use artes marciales y técnicas asombrosas. Todo esto sin contar las especiales y el poder que brinda los cristales de la luz a nuestros protagonistas donde veremos una cinemática del ataque súper poderoso.

Por otra parte el mundo abierto del juego es inmenso, y encontraremos en el  todo tipo de enemigos con habilidades especiales que nos harán la vida imposible para seguir adelante. Estos enemigos tienen una creatividad impresionante y difieren entre si mutuamente. Los mundos a explorar y los calabozos, se diferencian siempre entre sí, de esa forma, encontraremos desiertos, bosques, dunas, montañas, casas abandonadas, ruinas, etc.

Bravely-Default-II-Combat-1

Musicalización.

La música a cargo de varios artistas es increíble y transportan al jugador al momento deseado, desde tonos de batallas intensos pero esperanzadores, hasta melodías tranquilas y serenas ejecutadas con todo tipo de instrumentos de cuerda y aire.

Los gráficos son muy buenos, no resaltan, pero la modestia tampoco está de su lado. Correctos, y en Nintendo Switch el juego corre perfecto ya sea en modo portátil o TV sin bajones de Frames notorios o cuelgues que interrumpan la partida.

Además se resalta muchísimo y se aprovecha muy bien la potencia de la nueva consola de Nintendo para mejorar esta segunda parte del juego.

switch_bravelydefaultii_screenshot_6

Lo no tan bueno del título.

Y está en su dificultad, recomiendo comprar más que pociones, tiendas de acampar para que nuestros personajes recuperan toda la vida y el maná de una sola la vez, aventurarse a las mazmorras sino estamos bien preparados significa la muerte, también no plantear una buena estrategia significa la muerte.

Por otro lado el nivel de crear alimentos y esas cosas es limitado, como así también las misiones secundarias que nos hacen ganar un buen puñado de monedas para abastecernos.

Bravely Default 2 es un gran acierto de la gran N, eso sí es un juego solo para fanáticos los RPG japoneses.

Nota:9: Excelente