Deadly premonition 2. A Blessing in Disguise. Análisis y veredicto final.

#Review Games 20 de marzo de 2021 Por TIEMPOGAMER
El agente York y su misterioso amigo ZACK. Desde Japón con pulentería

analisis-deadly-premonition-2-1988951

No vamos a negarlo el primer juego de la saga paso como una joya oculta para muchos y desapercibido para otros, lo cierto es que su segunda parte paso por muchas actualizaciones para estabilizar su taza de frames el resultado fue grandioso y enseguida te cuento por qué.

 

Desarrollo

El juego nos lleva a investigar un suceso extraño, un asesinato de una joven en un culto que rinde tributo a unos demonios, hasta ahí nada extraordinario, el agente Francis York y su amigo imaginario vaya a uno saber de qué dimensión proviene, se embarcan al pequeño pueblo donde del asesinato se produjo.

Una peculiaridad del juego es que si queremos acción de inmediata pues no la vamos a tener, primero debemos hacer varias misiones principales y secundarias antes de dar inicio a cualquier tiroteo con criaturas del más allá.

Las misiones secundarias son de lo mejor, desde encontrar ingredientes para cocinar, arreglar tuberías del hotel, en fin de todo. Pero algo no es ajeno en el pueblo, cada quien parece tener su tornillo suelto, desde la cocinera, el conserje del hotel con múltiples personalidades,  una anciana o el mismísimo Sheriff, el cual entáblecemos una amistad con su hija Patty, quien parece ser la única cuerda de todo el lugar.

Con el transcurso del juego nos iremos enterando de lo que sucede aquí, y los demonios que asechan al pueblo de noche que se cubre de niebla, esto no es típico y tampoco no extraña que la niebla en los video juegos esté relacionada con el mal. Una vez conseguida el arma tendremos que enfrentar todo tipo de enemigos desde animales salvajes, como cocodrilos, pobre ardillas, y otras alimañas, y luego tenemos todas clases de demonios que sobresaltan de creatividad.

 deadly-premonition-2-a-blessing-in-disguise-20204299572399_1

Jefes y enemigos.

Los jefes son fáciles pero recalco el párrafo de arriba, se nota la genialidad de su director detrás Hidetaka Suehiro, su genio para demostrar un juego que sin la necesidad de ser terror, trabaja de manera muchísimas facetas y combinas muchos géneros en uno. Las criaturas en este caso son un ejemplo de ello, jefes que no implican demasiada estrategia pero que proponen una locura demencial en lo que para el género de terror significa  

 

Investigaciones.

Las investigaciones están bien propuestas y hacen referencias a centenares de películas ya que nuestro amigo Francis Morgan York, llámennoslo solo York  de ahora en más, tal como el personaje lo desea, hará todo tipo de conjeturas a sus películas favoritas de acción, siempre de la mano de su mejor amigo Zack el cual para llamarlo se toca la cien y habla solo. Así York, ira soltando clavos que lo llevarán  a descubrir a una terrorífica familia millonaria del lugar. Para esto tenemos tres opciones movernos a pie lo que es algo incómodo, en monopatín, o por Taxi con una conductora que está más rayada que todo el pueblo junto.

 Revision-Premonicion-mortal-2-una-bendicion-disfrazada

Gráficos y framerate.

Los gráficos y el framerate no son lo que esperaban pero que importa, lo que aquí vale es lo que les comente, y como si fuera poco, después, ¿saben qué?,  que importa el después, el juego es divertidísimo y a eso vamos. 

 Galena-Clarkson-Phase-1-Boss-in-Deadly-Premonition-2-A-Blessing-in-Disguise

Jugabilidad en Nintendo Switch.

Luego de tantas actualizaciones la jugabilidad en la hibrida de Nintenda es muy buena tanto en el modo portátil como en la TV. Además con todas las misiones, el juego dura entre 35 horas o más, sin dejar de lado el toque humorístico que tiene que es infaltable y glorioso.

 

Conclusión:

Deadly Premonition 2 es un juego infaltable en tu Switch y si te gusto la primera parte este dejara boca abierta, una vez más Japón demuestra por que la creatividad esta siempre de su lado. 

 

Nota: 8.5. Muy Bueno.

Redacción: Joel Aguilozi

 

Agradecemos a Rising Star por la copia cedida (Nintendo Switch) para hacer esta review para todos nuestros lectores.

Te puede interesar