El mundo es tu lienzo en Chicory: A Colorful Tale, que llegará a PS5 y PS4

#Games 19 de marzo de 2021 Por Pinguinlcd
Chicory A Colorful Tale

Devuelve el color al mundo con una paleta de juego ingeniosa.


Cuando todo el color del mundo se desvanezca en Chicory: A Colorful Tale, dependerá de ti restaurarlo con un pincel mágico. 

La mecánica de pintura única de este juego fue el punto de partida de todo el proyecto. Queríamos centrar la creatividad individual del jugador en todo momento, y esa decisión tuvo efectos de gran alcance en todos los aspectos de la historia, el mundo y el diseño del rompecabezas, comenta Greg Lobanov, director de Chicory: A Colorful Tale. 

El juego es generoso al brindarle al jugador opciones para personalizar su mundo. Además de poder dibujar en todo todo el tiempo, también puedes recolectar elementos de decoración y plantas que puedes colocar en cualquier lugar. Todas sus decisiones de arte y decoración son persistentes a lo largo de la aventura, lo que hace que sea más gratificante volver a un lugar antiguo a lo largo de su viaje. La mayoría de las misiones secundarias implican que creas algo que también deja una marca permanente en el mundo y, a menudo, esas cosas atraerán la atención de otros personajes y harán que se reúnan en algún lugar nuevo. Y, por cierto, ¡hay muchas misiones secundarias (después de todo, Chicory es un juego de aventuras)! Puedes conocer algunos de los más de 100 personajes del juego mientras entregas su correo. O puede pasar algún tiempo en la clase de arte recreando obras maestras. 

Hemos aprovechado al máximo el nuevo controlador inalámbrico DualSense para brindar una sensación de profundidad al juego de Chicory de una manera que nunca antes habíamos experimentado. Puede pintar con el panel táctil, y los controles están especialmente organizados para que sea más fácil hacerlo. También hay una opción para voltear los controles para que los jugadores zurdos puedan dibujar con su mano dominante si así lo prefieren. Sin mencionar que hemos agregado muchos retumbos de textura suave que hacen que todo se sienta cálido y acogedor, como acariciar a un gato. 

Probar este juego ha revelado una diversidad realmente interesante en la forma en que los jugadores interactúan con él. Algunos jugadores vienen por la aventura y les encanta descubrir nuevos lugares y resolver acertijos difíciles. Otros jugadores se sumergen en el mundo acogedor y relajado y se toman su tiempo para pintar cosas sin preocuparse demasiado por cuál será su próxima tarea. Hacer un juego para todo tipo de personas era importante para nosotros, pero también algo complicado de equilibrar, por eso queríamos incluir tantas opciones como fuera posible para que los jugadores crearan su experiencia ideal.

Los jugadores pueden visitar una cabina telefónica en cualquier momento y llamar a sus padres en el juego para recibir un recordatorio de lo que estaban haciendo o, si es necesario, instrucciones precisas para el próximo objetivo. Pero estas sugerencias en el juego tenían una función limitada; solo están disponibles en algunas ubicaciones y, por lo tanto, son genéricos por necesidad. Con el sistema de ayuda del juego de PS5, tenemos que llenar todos los vacíos, asegurándonos de que ninguna pantalla en el juego esté sin alguna guía para un jugador que está atascado y solo necesita esa pequeña pista, ¡y ambos sistemas funcionan muy bien juntos! Entre las sugerencias del juego y las adiciones de la Ayuda del juego, este juego contiene un completo recorrido al 100% de sí mismo.

También incluimos opciones para que los jugadores hagan que las secuencias de acción sean más lentas y fáciles, o incluso para omitirlas por completo. Hay advertencias de contenido opcionales para algunas de las secuencias más aterradoras. Y también quiero mencionar que a pesar de nuestra jugabilidad basada en pinturas, nada en el juego depende de tu habilidad para distinguir colores para resolver acertijos, por lo que los jugadores daltónicos pueden divertirse tanto explorando como cualquier otra persona.

Si la consecuencia de este trabajo de diseño es que todo el mundo se siente cómodo perdiéndose en el colorido creativo de Achicoria, bueno, ¡ese es el resultado más bonito! 

Chicory: A Colorful Tale está siendo publicado por Finji (Night in the Woods, Overland, Wilmot's Warehouse) y llegará a PS5 y PS4 en 2021. Podrás jugar el juego en inglés, español, francés, italiano, Alemán, portugués brasileño y ruso el día del lanzamiento.


Fuente: PlayStation.Blog

Te puede interesar