Resident Evil Village: censura en Japón y peso en consolas

#Games 17 de marzo de 2021 Por Pinguinlcd
Resident evil 8 01
Resident evil 8 01

Hoy no es una, sino dos noticias las que nos llegan sobre el tan esperado Resident Evil Village .


Si no conciernen a todo el mundo, comprenderá fácilmente por qué, tienen el mérito de ser bastante informativos. En un caso sobre la política japonesa sobre la sangre en los videojuegos, en el otro sobre el presunto tamaño del software en las consolas.

¿Cuánto liberar en su HDD y SSD?

Comencemos con lo que les preocupa directamente a los jugadores occidentales: el peso de este Resident Evil Village . Si bien los fanáticos todavía tienen largas semanas de espera por delante, Microsoft Store acaba de actualizar la página dedicada al título. Y, sorpresa, ahora muestra un peso para su versión desmaterializada establecido en 50.02GB , con 15GB  para la experiencia multijugador de Resident Evil Re: Verse .

Tenga en cuenta que todavía existe una diferencia entre el peso de los juegos en las máquinas de la gama Xbox y los de Sony. Pero esto sigue siendo mínimo, sea cual sea el título. Entonces, si bien aún no podemos darle un peso preciso, las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5 aún se ejecutarán en las mismas aguas que las series Xbox One y Xbox. ¡Queda la edición para PC, sobre la que aún no podemos comentar!

¿Censura hecha en Japón?

Aquellos que disfrutan de los juegos maduros y sangrientos no son ajenos a este hecho: Japón ha tenido una censura fácil durante mucho tiempo. En particular, podríamos señalar la prohibición absoluta de Dead Space en el archipiélago debido a la violencia excesiva. Pero más recientemente Cyberpunk 2077 estaba pagando el precio. El título de CD Projekt vio desaparecer todo su contenido sexual en territorio japonés.

Es en el sitio oficial de Capcom donde nos enteramos esta semana de la noticia: Resident Evil Village también será víctima de la censura en Japón . Una noticia que sorprende tanto más cuanto que, efectivamente, la firma es japonesa. Sin embargo, Capcom quiere ser tranquilizador, no debería haber grandes diferencias con las versiones europea y americana. Por lo tanto, la experiencia prácticamente no cambiaría.

Pequeña peculiaridad, el título se lanzará en dos formatos en Japón . Una primera prohibida para los menores de 17 años, que será una versión diluida, y otra prohibida para los menores de 18 años, que debería ser más sangrienta. Sin embargo, independientemente de la versión elegida, algunas escenas se seguirán eliminando y no será posible decapitar a los distintos enemigos presentes durante la aventura.

La versión a la que tendrán derecho europeos y estadounidenses, sin embargo, no es víctima de censura alguna . Entonces, son buenas noticias para los amantes de la hemoglobina. Resident Evil Village aterrizará el 7 de mayo en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

Fuente:  ActuGaming

Te puede interesar