El abuelo gamer más hardcore de China: a sus 86 años ya terminó más de 300 juegos

#Games 12 de marzo de 2021 Por Pinguinlcd
Abuelo Gamer

Yang Binglin causa sensación en China debido a su afición por los videojuegos.


Mientras que algunos siguen considerando a los videojuegos como cosa de jóvenes y niños, hay personas que demuestran que no hay edad para dejar de jugar. Les presentamos el caso de Yang Binglin, un abuelito de 86 años oriundo de China y quien desde hace ya varias semanas se volvió la sensación en Internet de aquel país al confesar que ha terminado más de 300 juegos en los últimos 20 años.

El señor Binglin, ingeniero jubilado desde hace ya algunos años, explica que su afición a los videojuegos comenzó hace más de dos décadas cuando jugaba junto a sus nietos para pasar el rato. Sin embargo, esas sesiones lo motivaron a seguir con el pasatiempo de los juegos, aún y tras ver crecer a sus nietos.

Dentro de una entrevista, el señor Binglin explica que su rutina diaria empieza con su respectivo desayuno y practicando Ping Pong, deporte que le apasiona y llena de energía. Posteriormente, cuando cae la tarde, se sienta frente a su consola para jugar sesiones de entre tres y cuatro horas al día, aunque claro, descansando cuando se enferma o anda de viaje. Durante estas sesiones va tomando anotaciones que le permitan acabar con los juegos, mismos que presume haberse pasado sin necesidad de recurrir a guías de estrategia.

Aunque lleva haciendo esto desde hace más de dos décadas, el señor Binglin comenzó a compartir su afición desde 2018 en las redes sociales. Desde entonces, se ha hecho de más de 200 mil seguidores, una fama que lo ha convertido en una sensación de internet y a ser reconocido como el abuelo gamer que ha terminado más de 300 videojuegos diferentes.

El señor Binglin sabe que esta afición debe ser disfrutada de manera responsable y es por ello que siempre recomienda a los jóvenes que jueguen con moderación, que no se pasen jugando, y que la combinen con otras actividades para mantenerse sanos y en forma. Eso sí, admite que seguirá jugando hasta que su cuerpo no se lo permita más.

Obviamente, esta fama y reconocimiento tienen felices a sus familiares, especialmente a sus nietos, que ya han crecido y vieron cómo su abuelo se inició en el mundo del gaming gracias a ellos. Tal es el caso de una de sus nietas que admite que el pasatiempo de su abuelo es saludable y que le gustaría llegar a tener la misma energía y mentalidad cuando llegue a su edad.

El selecto grupo de los abuelos gamer

El señor Binglin forma parte de un selecto grupo de personas de la tercera edad que se han vuelto famosas en Internet por compartir su pasión por los videojuegos. Algunos de los más reconocidos son el Shirley Curry, la abuelita que juega Skyrim; Hamako Mori, la youtuber de videojuegos más anciana en el mundo que juega Call of Duty y GTA V; o la señora de 88 años que invirtió más de 3,500 horas a Animal Crossing: New Leaf.

Fuente:  3DJuegos

Te puede interesar