Un Switch 4K con pantalla OLED este año según Bloomberg

#Games 11 de marzo de 2021 Por Pinguinlcd
Nintendo Switch

El rumor de un Switch mejorado se ha estado ejecutando durante casi 4 años a pesar de que Nintendo lo negó hace un mes . Y según Bloomberg , las cosas están empezando a tomar forma.


Sohee Kim y Takashi Mochizuki, altamente confiables, afirman haber sido informados de los planes de Nintendo para un nuevo modelo de Switch. Según ellos, uno de los grandes cambios sería la pantalla que proporciona Samsung . Mantendría una resolución de 720p pero ahora sería de 7 pulgadas (frente al 6.2 del modelo clásico y al 5.5 del Lite). Pero no es solo una cuestión de tamaño ya que pasaríamos de LCD a OLED.

El dúo de periodistas consultó al especialista Yoshio Tamura quien explica que una pantalla OLED permitiría una mejor duración de la batería, un mejor contraste y un tiempo de visualización más rápido. La disminución en el costo de la tecnología en los últimos años es la razón por la que Nintendo finalmente adoptaría esta tecnología ahora común. Observamos que el fabricante habría optado por una pantalla más rígida para limitar el precio de su máquina.

Y otra particularidad de este modelo al poder visualizar 4K en modo docked lo que implica que la pantalla no sería el único componente revisado al alza para este Switch Pro o 4K. No cabe duda de que los desarrolladores estarán encantados de poder ofrecer 4 optimizaciones de sus juegos en función del modelo y su modo de uso.

Según el artículo, la producción de este modelo comenzaría en junio con un objetivo de un millón de unidades al mes. Todo esto para poder salir a tiempo para las vacaciones de fin de año. Dado el inicio de la producción en junio, no sería sorprendente ver a Nintendo anunciar este nuevo Switch en el E3 o lo que queda de él. A menos que esta fuga acelere el programa de comunicación.

Tenga en cuenta que Nintendo y Samsung no deseaban responder a las preguntas de los periodistas sobre este tema. Lo que sigue siendo una buena pista de la veracidad de este rumor. Caso a seguir en las próximas semanas o meses (y en los ardientes videos de tus YouTubers favoritos).

Fuente:  ActuGaming

Te puede interesar