SNK vs Capcom. The Match of the Millennium. El pasado y las grandes glorias vuelven con todo. Análisis

#Review Games 04 de marzo de 2021 Por TIEMPOGAMER
Gracias a SNK el pasado no esta tan atrás como pensábamos y los grandes juegos de Neo Geo Pocket Color vuelven poco a poco a la consola hibrida de la gran N. Hoy es el turno de SNK vs Capcom The Match of The Millennium y el resultado fue un sabor de boca excelente.

snk-capcom-match-of-the-millennium-character-select

Gameplay

Como todos los  Snk Vs Capcom. The Match of the Millennium es un juego de lucha uno contra uno con varios extras y agregados. Aquí la partida es salvada y no será tan difícil acceder a un jefe final, ya que hay dos. El roster de peleadores es muy amplio, por parte de SNK abarca luchadores la mayoría de The King of fighters, con algunos agregados de Samurai Shodown, lo mismo para Capcom la mayoría de Street fighter y dos de Darkstalkers, no voy a mentir que al menos de parte de SNK me hubiese gustado ver peleadores de otras sagas como Last Blade, World of Heroes, etc.

Como dije la lista de combatientes es amplia entre el listado de SNK están Kyo KusanagI, Iori Yagami, Terry Boggard, Leona, Athena Asamiya, Nakoruru, Haohmaru. De parte de Capcom; Ryu, Ken, Akuma, Felicia, Guile, Morrigan, etc. Lo bueno de este título a  es todo los personajes que hay secretos que no pienso develar, ya que hay que jugar mucho para destrabarlos y pierde la gracia si develo sus nombres.

Cada sistema de juego es diferente, tendremos “Singles” lucha uno contra uno, “Tag”, combates con dos personajes, y un modo tipo The King of Fighters titulado “Team”, donde podremos elegir tres luchadores para combatir. Las batallas son simples y se usan dos botones, patada, piña más los ataques especiales y los súper ataques que varían según el modo que elijas para ejecutarlos.

1280x720 (1)

Otros modos.

También tenemos modos de entrenamiento, versus para jugar contra un amigo o ¿enemigo?, y el más interesante “Olimpiadas” que se basa en elegir un luchador para combatir en muchísimos desafíos como lo son; Time Attack, One blast, Survival y según qué anfitriona elijas, Rimururu por parte de SNK, Karin por parte de Capcom, habrá dos mini juegos por cada empresa. Uno compete a Ghost Goblins, y tendrás que ayudar a Arthur a atrapar tesoros, el otro es de ritmo y el personaje a jugar será Felicia de Darkstalkers, por parte de SNK tendremos un juego que protagonizara Marco de Metal Slug destruyendo la naves de los “Mars People” con su cañón  y otro de Samurai donde habrá que cortar muñecos de paja.

Todos estos agregados son mínimos pero aportan mucho a la vida de un juego con más de veinte años.

snk_vs._capcom_the_match_of_the_millennium_resena

Musicalización:

La música con tonos de 8 bits tendrá las tonadas más clásicas de ambas empresas, como el Guile Theme de Guile, la canción de Ryu y Ken, y clásicos de SNK como Arashi Saxofone, ESAKA 94,  el tema que canta Athena Asamiya, en fin cada luchador con su tema musical.

Los gráficos son bien pixelados a una resolución que no supera los 240p como debe ser en un juego retro, pero que se define con precisión en HD en este port para Nintendo Switch.

Universo-Nintendo-SNK-vs-Capcom-The-Match-of-the-Millennium-Salida

Endings y mucho más.

En el modo historia si derrotamos al jefe del medio, el mid boss, lográramos acceder a un jefe secreto que tampoco pienso revelar, pero que según el personaje de la empresa que elijas, tu jefe será el contrario a esta, ósea que si juegas la historia con un personaje de SNK vendrá el jefe secreto de Capcom y viceversa. Además habrá equipos oficiales por formar, que te toca descubrirlos por tu cuenta, pero en cada equipo habrá un final y diálogos interesantísimos entre los personajes de ambas empresas.

A5BQFWMVGREJTL3C56IHPQKUFA

Lo no tan bueno.

No voy a mentir use el modo rebobinar para deshacerme de algún que otro jefe, luego de varios continúes perdidos. Pero aunque parezca atípico este modo es algo injusto, y en mi humilde opinión hubiese preferido diez veces más un modo multijugador en línea lo cual hubiese potenciado mucho más el título.

SNK vs Capcom The Match of the Millennium es el juego retro definitivo de peleas, lo tiene todo, diversión, horas de juego y la promesa de ver un nuevo crossover de estos titanes en esta nueva generación de consolas, total soñar no cuesta nada.

Nota: 9. Excelente.

Agradecemos a SNK por la copia cedida en Nintendo Switch para realizar esta review.