Death Stranding: Extended Edition ya estaría lista y se anunciaría pronto, según un insider

#Games 05 de marzo de 2021 Por Pinguinlcd
Death-Stranding-03

La rumoreada versión extendida de Death Stranding, que saldría en PS5 y PS4 con mejoras y contenido adicional, ya estaría acabada y se presentaría pronto, durante el próximo mes, según un insider.


Hace poco más de un mes se filtró la existencia de una versión extendida de Death Stranding para PS5 y PS4. Lo aseguró Navtra, un insider que publicó dicha información en el foro de ResetEra indicando que Kojima Productions estaba a punto de presentarla oficialmente. Ese anuncio todavía no ha llegado, pero este usuario dice que no tardará mucho en hacerlo porque esta nueva versión lleva ya bastante tiempo terminada.

Death Stranding: Extended Edition, tal y como se le conoce extraoficialmente en Internet, "lleva ya un tiempo lista y terminada", según este insider. De hecho Navtra se muestra sorprendido porque "esperaba genuinamente" verlo presentado en el State of Play de la semana pasada, un evento en el que, como podéis leer en nuestro resumen en español, no se hizo mención alguna al último trabajo de Hideo Kojima.

Navtra dice que al estar terminado es cuestión de tiempo que veamos esta revisión de Death Stranding para PS5 y PS4, de hecho apunta a que en alrededor de un mes deberíamos tener noticias de su existencia. De momento ni Kojima Productions ni 505 Games, compañía responsable de su distribución, han dado ningún indicio sobre esta posibilidad. De hecho la última noticia en relación al estudio de Kojima es que Phil Spencer, jefe de Xbox, apareció en una conferencia con una figura de Homo Ludens, su mascota oficial, colocada en su estantería, lo que hizo sonar todas las alarmas.

Si es cierto que Death Stranding: Extended Edition, o un producto de nombre similar, existe de verdad todo apunta a que no será una actualización gratuita, sino una de pago. Esto se extrae de las palabras de Navtra, quien también aseguró que esta versión contaría con contenido adicional que implicaría que tendría un coste extra. De momento Death Stranding no ha recibido ningún DLC narrativo, pero encaja dentro de la política de 505 Games que ya hizo algo similar con Control: Ultimate Edition al no dejar actualizar a los jugadores que poseían la versión base del juego de Remedy Entertainment y obligando a pasar por caja a quien quisiera disfrutar de las mejoras next-gen.

De momento la única certeza es que Death Stranding se puede jugar en PS4 y PC, además de en PS5 mediante retrocompatibilidad, y que, tal y como escribimos en nuestro análisis, se trata de "una aventura capaz de ‘reconectar’ a aquellos jugadores que estén cansados de jugar siempre a lo mismo".

Fuente:  Vandal

Te puede interesar