DOOM Eternal ha generado 450 millones de dólares en los primeros 9 meses según un informe

#Games 04 de marzo de 2021 Por Pinguinlcd
Hace unos meses Bethesda informó que DOOM Eternal se había convertido en uno de los juegos que había conseguido batir muchos de los registros de la empresa.
Doom-1
Doom-1

Su éxito ha sido una de las cuestiones más sonadas en torno a los últimos lanzamientos de esta editora, que ahora forma parte de Microsoft. Pero recientemente se ha descubierto que estas cifras son escandalosas, ya que DOOM Eternal ha generado 450 millones de dólares en los primeros 9 meses según un informe. 

La fuente de la información parece ser el perfil de LinkedIn del que fuese Responsable de gestión de productos para productos de id Software. hasta el año pasado. Es allí donde se puede observar que entre los méritos obtenidos está el de haber conseguido un hito tan importante. No se ha hecho esperar la difusión de esta información y antes de que se altere el dato, se ha capturado y compartido en las redes sociales.

Sin duda, esta información que garantiza que DOOM Eternal ha generado 450 millones de dólares en los primeros 9 meses, resulta escalofriante, incluso parece exagerado. No obstante, el último juego de la saga ha sido uno de los juegos mejor valorados del último año. Ahora bien, esta cifra es realmente importante, más sabiendo que DOOM Eternal no es un juego que haya dispuesto opción a micropagos y todo lo que ha ingresado lo ha hecho a través de sus principales ediciones y expansiones.

Es una buena muestra del éxito obtenido en crítica y la aceptación por parte de la comunidad de usuarios, que ha sabido valorar un juego de la calidad de DOOM Eternal, impulsado sobre todo por su anterior entrega, que reinició la saga con mucho éxito. Ahora la cuestión está en cómo ha de valorarse esta cifra, pues la situación de Bethesda, y de id Software, ha cambiado desde su lanzamiento. Como parte de Xbox Game Studios, el debate sobre la condición de exclusivo de estas producciones sigue en el aire.

Presuntamente, el evento de Microsoft que se especula para este mes, tiene como uno de los elementos clave la bienvenida de Bethesda a la infraestructura de juegos de Xbox. Pero ¿Debería Microsoft renunciar a esas cifras de ingresos por la condición de exclusivo en consola de los juegos de Bethesda?

Fuente:  SomoXbox

Te puede interesar