El nuevo Need For Speed se retrasa a 2022 y hay una explicación: Criterion colabora en Battlefield 6

#Games 04 de marzo de 2021 Por Pinguinlcd
Electronic Arts deja claro que esto no supone que Criterion Games vaya a dejar de lado la saga Need for Speed.
Need for Speed Hot Pursuit

No llevamos ni tres meses de 2021 y ya van varios retrasos de juegos anunciados; y los que están por venir. Ahora es Electronic Arts la que ha desvelado sus planes con la próxima entrega de Need for Speed, confirmando que pospone un año su lanzamiento. Parece que la empresa tiene otras miras, y pondrán a Criterion Games, especialistas en juegos de conducción, a respaldar a DICE para el desarrollo de la próxima entrega de Battlefield, que llegará a finales de este mismo año.

Desde EA han querido calmar a los fans diciendo que ni la franquicia corre peligro ni que tienen pensado retirar del proyecto Need for Speed al citado estudio de Criterion, quienes recuperaron la licencia tras los últimos juegos desarrollados por Ghost Games. Laura Miele, directora de estudios de EA, ha dado a Polygon los motivos principales. La situación pandémica habría dificultado el desarrollo del juego para que llegara este año. Además, la reciente compra de Codemasters hace que EA ya tenga cubierto el cupo de juegos de velocidad; por lo que indica que se trata de una "decisión racional".

"El equipo ha estado trabajando muy duro y se está perfilando muy bien el desarrollo de Battlefield, aunque está siendo muy duro el tener que hacer juegos desde casa y están [el estudio] un poco fatigados. Tenemos un gran juego y un potencial increíble, y estamos trabajando para lanzar al mercado un gran juego de Battlefield", dice Laura Miele.

La directiva ha querido también calmar a los fans, especialmente después de que se hayan anunciado varias cancelaciones recientes en EA, como Anthem Next o Gaia. "No podríamos tomar esta decisión sin haber hablado con Criterion antes. Han trabajado en Star Wars Battlefront y en algunos Battlefield; tienen una estrecha colaboración con DICE y estoy segura de que es un movimiento positivo para ellos". Hay que recordar que fueron pieza clave en Firestorm, el battle royale de Battlefield V.

Mencionando a Criterion, Miele dice que "son los dueños de la franquicia Need for Speed; por eso gestionaron la remasterización; todo lo referente a la saga pasa sobre ellos para asegurarse de que están de acuerdo", al mismo tiempo que enfatiza que el estudio volverá a trabajar en el próximo NFS, indicando que ni se lo van a quitar ni le van a dar la marca a Codemasters. Además, confirmó que "el Need for Speed también se lanzará en las generaciones actuales y anteriores de PlayStation y Xbox".

Unas declaraciones que coinciden con lo que hace poco dijo la propia Laura Miele en una entrevista, asegurando que sus estudios tienen las decisiones de continuar sus franquicias.

Fuente:  3DJuegos

Te puede interesar