Darksiders 2 Definitive Edition Análisis y Veredicto Final

#Review Games 06 de diciembre de 2019 Por Gaston0305
Muerte cabalga una vez más en la consola híbrida de Nintendo.

Darksiders-2-Definitive-Edition-06

Cuando por primera vez jugué allá por el dos mil doce Darksiders 2, jamás pensé que iba a tener la posibilidad de reseñarlo, por suerte muerte cabalgó por tantos horizontes como consolas que por fin me di el gusto y fue de la mejor forma.

Darksiders-2-Definitive-Edition-05

Desarrollo

No es fácil tomar un producto con unos cuantos años y portearlo a una nueva consola como es el caso de la Nintendo Switch, el resultado de este port fue el esperado, no sorprende más de la cuenta a nivel gráfico, pero por lo demás todo está allí y me dejó un buen sabor de boca.

Darksiders-2-Definitive-Edition-03

La historia de Darksiders 2 es variada, así como sus escenarios y mundos, donde muerte deberá probar la inocencia de su hermano Guerra. Como muchos de ustedes sabrán el sistema de combate como de desarrollo fue mejorado respecto a su antecesor, sistema de progresión, armaduras variadas, hasta se destaca que los comics se describe el por qué muerte no lleva sus legendarias guadañas, todo estaba planeado a la perfección hasta que la saga pareció padecer junto a su compañía THQ, fue por unos arreglos que como el ave fénix, THQ, resurgió de las cenizas, y paso a llamarse THQ Nordic. Por eso el viaje de muerte y de los jinetes del Apocalipsis aún no ha terminado. Con el anuncio de Darksiders génesis y la llegada del primer Darksiders a la consola hibrida, la segunda entrega la cual yo y mi pluma consideramos la mejor, no podía quedar fuera de la familia de Nintendo.

Darksiders-2-Definitive-Edition-02

Port

Como bien dije Darksiders 2 en Switch, es un port más sofisticado y mejor trabajado el de Wii U (anterior consola de sobremesa de Nintendo que muchos amamos pero tuvo un rotundo fracaso) ese port de Darksiders 2 lo consideró uno de los peores; errores, bugs , cuelgues entorpecían la partida de manera brutal, en esta ocasión todo fue subsanado de la mejor forma. El juego se aprecia muy bien en TV, con sus limitaciones claro está, pero vayamos al punto fuerte de este port, el portátil y es que luce de maravilla, corre fluido, sin muchos problemas , además debemos agregar que el juego es y será una maravilla a nivel diversión, todo esto sin contar la épica la música de Jesper Kyd, gran compositor que nos transporta a insospechados mundos con sus melodías, al igual que muerte, un jinete dispuesto a todo por salvar la humanidad.

Darksiders-2-Definitive-Edition-01

Para tener en cuenta

Darksiders 2 Definitive Edition se juega bien en Switch, demasiado para lo que yo esperaba es obvio que si posees un PC o una PS4 pro capaz de ejecutarlo a 4k o 1080p optaría por esta versión si lo tuyo es jugar en pantalla grande, ¿Pero es este beneficio lo suficiente provechoso como para sacrificar el modo portátil? Eso solo lo decides tú y nadie más que tú.

Además cabe mencionar que esta versión posee los DLC y el season pass del juego, así podrás obtener "Deadly Despair" y hacer que tu caballo vaya más rápido, luchar contra Argul en su tumba y hasta el mismísimo demonio Belial.

Lo malo puede recalcar en los gráficos y los serruchos inevitables a la vista, y además su peso ya que el juego solo se vende digital, más de doce gigas duelen mucho, tengamos la micro Sd que tengamos en la consola de Nintendo.

Darksiders-2-Definitive-Edition-00

Darksiders 2 Definitive edition en Nintendo Switch es una excelente opción, un buen port a la espera de un posible Darksiders 3 en Switch, y del nuevo título "Darksiders Genesis" brindo por que los jinetes cabalguen entre consolas y ports sin más futuros tropiezos.

Agradecemos a THQ Nordic y Evolve Terminals por la copia cedida para hacer esta review para nuestros lectores.

Nota: 7.5. Bueno