Final Fantasy XIV ONLINE: Shadowbringers Analisis y Veredicto final.

#Review Games 17 de diciembre de 2019 Por Gaston0305

Final Fantasy XIV ONLINE: Shadowbringers

Horas y horas de juego para al fin ser la oscuridad que combate la luz.

Muchos son los mitos que nos dicen que la luz es lo único que representa al bien, y que no hay bien mayor que una gran luz y mal mayor que una fuerte oscuridad, lo cierto es que mucho hay que aprender de juegos como Final Fantasy XIV Online que nos demuestran que cuanto más cristalino más oscuro es. El juego que demostró ser un gran RPG y más que eso supo asómbranos con Heavenshard, deslúmbranos con batallas y trajes épicos samuráis en la expansión StormBlood y ahora simplemente nos deja K.O con esta última parte "Shadowbringers".

En Final Fantasy siempre fuimos guerreros de luz, pero eso en esta parte quedará en el pasado, ¿Por qué? Porque desde las tierras de First oiremos el llamado para ser guerreros de la oscuridad y batallar contra la tiranía de la luz.

En este mundo la magia es real, te sientes parte de los personajes, de sus hechos, tragedias y dolencias, lo épico no deja de estar ni un segundo brillando como el mismo platino.

FFXIV_PUB_FANFESTIVAL_2019_TOKYO_38

Un mundo sin reglas:

Morir o no ya carecen de sentido en The First, nada importa, solo sobrevivir es la cuestión que ofrece Shadowbringers, pero no solo las batallas serán nuestro instrumento, la narrativa compuesta de forma soberbia de cada personaje nos centra en una historia poco vista y mucho menos en un Multijugador Online, todo está en su sitio.

La campaña que dura alrededor de cuarenta horas es un despliegue de batallas, mazmorras, misiones secundarias y jefes sobresalientes y que está en otro nivel constantemente. Muchos creen que cuando un juego de rol se pasa a un MMO la historia se perderá, no señores Shadowbringers llega y te demuestra que estas totalmente equivocado.

FFXIV_PUB_FANFESTIVAL_2019_TOKYO_18

Banda sonora

La música llega a los corazones de cada fan con facilidad, con toques que nos recuerdan a piezas clásicas de Final Fantasy, y que más de una vez nos centraran tanto en las batallas que nos harán desbordar algunas lagrimas, porque la conexión que logran los nipones con el jugador con la banda sonora es la misma que logra el usuario con la trama del juego.

FFXIV_PUB_FANFESTIVAL_2019_PARIS_21

Nueva misiones:

Las nuevas mazmorras se destacan por su espectacular diseño a nivel grafico y ambientación, dichas Quest son innovadoras, y no recurren a elementos repetitivos. Nuevos jefes en donde la función de cada clase será esencial para derrotarlo. Coordinación, compañerismo se fusionan para salir victoriosos. Pero si eres un lobo solitario también puedes darte el gusto de cumplirlas por tu cuenta o acompañado de personajes famosos de FFXIV controlados por la IA en esta ocasión. Las nuevas Quest también conocidas como Trust system funcionan de maravilla y son ideales si odias esperar a tus amigos o gente con la cual compartir la misión.

Creatividad al máximo:

La creatividad de las criaturas de luz a las cuales enfrentaremos nos dejará muy sorprendidos, la filosofía en la que se encuentra el juego y sobretodo el simbolismo presentado hacen de este el mejor Final Fantasy o uno de los mejores sea cual sea el género, o un RPG o un MMO. Los gráficos son otro punto a parte, majestuosos, increíbles con una optimización que da orgullo al mundo gamer en ambas plataformas, PC o PS4. También se presentan dos clases nuevas Gunbreaker y Dancer. A todos esto se agregan nuevos trabajos y la posibilidad de jugar en una nueva Dungeon inspirada en el excelentísimo juego también de la empresa Square Enix: Nier Autómata.

FFXIV_PUB_Patch5.1_15

Una gran aventura te espera:

Se lo vea donde se lo vea, ya no hacen falta argumentos en mi entender para introducirte en el mejor Final Fantasy de la historia. Recomendarlo es lo mejor que puedo hacer, obligatorio para cualquier fan de los video juegos. Guerrero de luz conviértete en oscuridad y apaga la luz cegadora de la maldad.

Nota final: 10. Obra Maestra.

Agradecemos Square Enix por la copia cedida y a la buena predisposición de siempre de Eric Portnoy por hacer esta review posible.