Code Vein Análisis y Veredicto Final.

#Review Games 28 de diciembre de 2019 Por Gaston0305

Sangre, Vampiros y Mucha Destreza.

Code Vein. Análisis y Veredicto Final

Así como no es fácil para los desarrolladores animarse a crear un juego al estilo Darksouls con temática animé y de vampiros, tampoco lo fue para nuestro medio, armarse y volver a empezar con tantas notas pendientes, hoy te vamos a presentar eso que está en el tintero y que fueron sorpresas para todo los gustos en este año gamer ambiguo y extraño. Hoy es el turno de Code Vein.

media_3917933

Desarrollo

Una de las sorpresas del 2019 fue el esperado Code Vein, sabores dispersos por doquier pero que a mí me resultaron agradables al paladar. Bajo el sol nada nuevo diría el Rey Salomón, pero eso no significa momentos gratos y definitivamente este juego te lo puede ofrecer. Code Vein es un título que se atreve a más, pero que en el intento genera concepciones que chocan, críticas mixtas, etc. Y es que poner muchas cosas de la que ya sabemos que generalmente adjudican éxito en una mezcladora no asegura que el producto final sea de calidad. Este no es el caso del juego Bandai Namco y con simples argumentos te explico por qué.

Historia y mecánica del juego.

Code Vein nos mete en un mundo apocalíptico al borde de la destrucción donde el beber sangre es la prioridad, luego sabremos de cosas que ayudarán o podrán revertir esto, la pregunta es si estas a la altura, el estilo Soul que demanda Code Vein está marcado por su dificultad excesivamente difícil, pero hay otros elementos que conviven y se contrastan entre sí, como lo son sus habilidades que son extensas y a la vez generan algo de confusión. Ahora eso sí, y punto a parte en este párrafo, a pesar de ser difícil el juego nos da una abanico de posibilidades para sobrevivir y no me refiero solo a nuestras habilidades, sino de la posibilidad de contar con una facción y compañeros que lucharán a nuestro lado y no de forma literal, nos acompañaran toda la aventura para hacer frente a los más temibles vampiros y jefes.

Diseño y creatividad:

El diseño de los personajes está muy bien, es variado, y diverso, ahora no lo es el de los enemigos, algo repetitivos, pero de nuevo caemos en la misma trampa, los jefes escapan y son ajenos a estas descripciones monótonas, ya que resaltan de originalidad y no necesitan agarrarse de otros títulos para mostrar lo que la mente de los japoneses puede hacer. Otro punto a destacar son la efectiva forma en que las habilidades se unen a las armas, ya que dependiendo que árbol elijamos, será nuestra maestría en la diferentes tipos de armas (pistolas, rifles, espadas, hachas, etc.)

Code-Vein-0

Gráficos, escenarios y optimización.

No voy a negar que el juego es bonito, y tiene su propio estilo artístico de escenarios, y eso que los gamers ya hemos visitados otros mundos apocalípticos, en este caso la originalidad resalto por lo demás, aunque tampoco voy negar que la optimización en PC pudo estar un poco mejor, los gráficos en general cumplen su cometido, es de ahí mi extrañar a los FPS que con tales gráficos difícilmente suban de 45-50 FPS en 4K con una placa de 11 GB de ram.

Sonido:

Otro punto fuerte del título es su banda sonara que va como anillo al dedo, algunos gritos de las bestias se me hicieron conocidos, como es el caso del segundo jefe, pero vamos tampoco hay que ser tantas quisquillosos, las batallas son intensas así como su música y efectos sonoros.

Un punto a parte.

Las confrontaciones en Code Vein no solo requieren paciencia, también requieren estrategia y saber cuándo ejecutar cada combo o movimiento final, en esta clase de juego es sabido que un error y estas en Strike-Out. Sin embargo la historia nos mantendrá entretenidos un largo tiempo por lo que recomiendo estudiar cada enemigo, cada ataque. Esto aplica un condimento extra de concentración, algo bárbaro que no solo nos ayudará aplicarlo en un video juego sino también en la vida real.

ss_1836186ddf095fef50bd3883c172cdc082341783.1920x1080

En Conclusión.

Code Vein es un gran juego que pudo dar mucho más , pero animarse a nuevas cosas se valora y mucho.