Call of Duty Modern Warfare. Análisis y Veredicto final.

#Review Games 27 de enero de 2020 Por Gaston0305
El verdadero salto hacía la época moderna.

1573916352_069551_1573916453_noticia_normal

Call of Duty, el juego que impuso una nueva visión a los FPS se vio opacado por una ola de modernismo, esta ola impuso un nuevo sistema como por ejemplo el Battle Royale, a todo esto las nuevas entregas de la saga se vieron en vueltas en una obligación de modernizarse y es lo que este Call of Duty logra con creces y laureles.

El desarrollo

El juego a diferencia de su antecesor, contiene campaña imponiendo nuevos elementos, historia que fue duramente criticada por incluir y unir hechos bélicos supuestamente reales, lo cual considero acusaciones falsas, y no solo destructivas, además no aportan nada con su ignorancia al mundo del gamer. Como siempre no voy spoilear nada, solo te voy a contar lo que verdaderamente nos compete de ella y es que resalta en diversión y aporta un granito más que las anteriores entregas.

En ella se verá un hecho de terrorismo que intenta implicar a dos potencias en contra, lo bueno es por primera vez estaremos del lado de una guerrilla que busca liberar una nación, seremos infiltrados en ella con el fin de frustrar estos planes de poner en guerra a estas dos fuertes naciones.

1570476973_958519_1570477187_noticia_normal

Jugabilidad.

La acción sigue siendo frenética, tiroteos en cualquier campo de batalla, desde Londres, hasta el medio oriente, sitios en donde las balas van y vienen. Y solo será tu arma la que responda por tu seguridad.

Además de las explosiones por doquier, manejaremos drones, que al estrellarse acabaran con cientos de enemigos. Sin dejar de lado el modo táctico muy presente en la obra del estudio Infinity Ward.

Y es que el sigilo estará presente desde las primeras horas del juego y aquí no puedes hacerte el soldado valiente o sigues las reglas o te mueres, es simple.

Además los once episodios que caracterizan la campaña te animan siempre a re jugarlos, situaciones tensas, estar bajo presión, sentimientos y emociones que en las anteriores entregas se quedaron a medio camino en cuestión de historia y modo campaña

Call-of-Duty-Modern-Warfare-Spec-Ops

El multijugador, volviendo a las raíces.

El multijugador es lo más delicioso del título, mapas bien detallados y variados habrá que poner la astucia de nuestros lado, la estrategia, la táctica en cada tiroteo, saber que agüero es el correcto para escondernos y contratacar, que ventana es la ideal para disparar desde ella, todo está en su lugar, en los mapas grandes para los modos Team Death Match, Dominación y los pequeños mapas para dos contra dos, sin contar que también podremos usar los drones para acabar con nuestros enemigos en un modo multijugador, todo esto logrado gracias a los Field Upgrades de nuestro personaje que solo lo recibimos según nuestro desempeño en batalla.

Y es que en este Call of Duty como su antecesor (Call of Duty Black Ops 4) el multiplayer se siente tan vivo como nunca, donde todo está en su lugar, mapas variados, millones de armas, upgrades, hacen que sea una delicia en el cual no extrañamos ni siquiera un poco el modo Battle Royale.

KY2NPQ46F5FATGRPZJFXARYY4E

Gráficos y optimización:

Un juego exquisito y fabuloso en gráficos que sabe aprovechar todo lo que tiene una generación, explotando al máximo el motor gráfico, regalándonos hermosos y brillantes paisajes, explosiones para que a la acción en el campo de batalla no le falte nada de nada.

La optimización fue el único punto que al principio tuvo sus dificultades en sus cinemáticas en cualquiera de los modos, ahora bien no fue el caso de los FPS que estuvieron siempre a la altura de los 60 FPS y nunca bajaron de ahí. Sin embargo todo funciona, y los errores de las cinemáticas fueron arreglados.

apps.24782.67120198234570247.9e1cd17a-7793-420c-806d-08f87b0f7153.jfif

Sonido.

Otro gran punto a destacar es el sonido, que nos hará sentir más vivos que nunca en el campo de batalla. Con tonadas ya clásicas de la bélica saga, intensas emotivas según lo convenga, un sonido bien realizado, que acompaña de manera correcta y justa todo lo que el juego tiene para ofrecer.

LSDF4YWJXM5I1575407576482

Reflexiones Finales:

Call of Duty Moderna Warfare es un excelente regreso de la saga a las raíces, es el juego que los fans de los shooters se merecen y más. Un Call of Duty a la altura de cualquier juego, un triunfal regreso a las grandes gradas de los FPS.

NOTA: 9.5

Redacción: 

Joel Aguilozi. Tiempo Gamer

Agradecemos a Activisión y a Oscar Salazar por la copía cedida PC para hacer estar review para todos nuestros lectores.

Te puede interesar