Nubarrón, uno de los mejores títulos argentinos hasta el momento. Análisis y veredicto final.

#Review Games 04 de febrero de 2020 Por Gaston0305

Desarrollo:

Y el momento al fin está aquí, de poner las cosas en claro sobre Argentina y su mercado Gamer. Nubarrón es un juego plataforma 2D que nos presenta la historia de un Gnomo que con su poca suerte, se atraviesa con una nube que dispara rayos por doquier y ella decide no dejar de seguirlo.

Nuestro amigo Gnomo ha pactado con un Búho Mago para deshacerse de la nube pero para eso debe recuperar las páginas del libro que hará desaparecer el maldito hechizo y a la condenada nube.

El juego nos presenta puzzles constantemente, algunos más complicados que otros, lo bueno de esto es el ejercicio de nuestro cerebro que siempre es bienvenido, quizás puede estar saturado de ellos, pero esto no es un impedimento para no divertirnos.

Nubarron - Screenshot 3

Nuestra nube tendrá sus momentos, habrá un tiempo en que se enfadará con nosotros por lo que sortear las trampas será toda una odisea, ya que en este punto la nube tratará de aniquilarte hasta que llegues a una campana y la hagas sonar. Por un lado tenemos dos clases de razonamiento uno más lógico, que son los puzzles cuando la nube esta calmada y otro más espontaneo o de velocidad que es cuando la nube se enfada, esto te hará resolver todo contra reloj y sin mucho tiempo a tener reacción, este es punto increíble por parte de los desarrolladores argentinos NastyCloud.

Nubarron - Screenshot 6

Gráficos y arte.

Un punto a parte y de pie señores ante el arte de este juego indie que en ningún momento estuvo alejado de juegos como Rayman Origins o Legends, increíble en todo sentido, coloridos, fuertes, suaves según la ocasión y por sobre todo bellos en todos los niveles por lo que anduve y jugué. La verdad me emociona ver esta clase de trabajos en mi tierra natal. 

Nubarron - Screenshot 2

Sonido:

El sonido es correcto, no destaca, pero la banda sonora hace justicia al juego, no son tonos memorables, pero repito van de acuerdo con el juego, resalto el hecho que me hicieran recordar a la banda sonora de Trine y es que el juego también guarda tintes del clásico de Frozenbyte.

Nubarron - Screenshot 7

Mecánicas y lo no tan bueno de Nubarrón:

Y esta en algunos puzzles, intricados sin justificación, las mecánicas del juego son muy correctas como comenté, funcionan perfectas y la nube tira los rayos en el momento exacto pero me hubiese gustado que los rayos de la nube por ejemplo sean lanzados mientras saltamos cosa que no es posible.

Otra cosa es el caso de algunos niveles que poseen enemigos muy genéricos pero esto es reemplazado con las increíbles batallas contra jefes de la cuales tu tendrás que descubrir por ti mismo.

Conclusiones finales

Nubarrón es un gran juego, y un gran paso en la industria argentina en los video juegos. Por más título así y por el crecimiento de la industria local ¡Salud!

Nota Final: 8.5

Redacción:

Joel Aguilozi.

Agradecemos a NastyCloud y Joaquin Frere por la copia cedida (PC) para hacer esta review para todos nuestros lectores.

Te puede interesar