Elegante y glamoroso. Idols y un Encore a la altura. Tokyo Mirage Sessions FE: Encore Review.

#Review Games 11 de febrero de 2020 Por Gaston0305
No voy a mentir que no me sorprendí cuando me enteré de que este crossover entre Shin Megami Tenséi y el mundo Fire Emblem recibiría una versión de Switch cuando por Wii U paso sin pena y sin gloria debido a las malas ventas de esa gran consola. Pero este no justificaba la entrega de los debidos laureles a un RPG japonés que se lo merece no solo por ser diferente sino además innovador. Te cuento todo a continuación.

En este juego reencarnamos Itsuki y Tsubasa un joven y una joven quien misteriosamente perdió a su hermana, una reconocida Idol de todo Japón en un concierto de opera donde sucedieron hechos anormales. Cinco años después la trama del juego arranca con el sueño de Tsubasa de convertirse en la nueva Idol, lamentablemente todo se ve frustrado y en una dimensión paralela la acción comienza.

El juego cuenta una historia y un hilo argumental que nunca se pierde, rápidamente en esa dimensión Tsubasa e Itsuke encuentran a sus espíritus de batalla llamados “Mirages” de esa forma el título ya empieza a combinarse y las dos sagas muestran lo mejor de sí. Por un lado la fusión y los elementos RPG de Shin Megami Tensei, y el modo de batalla por turnos de Fire Emblem se ponen en marcha.

Las batallas serán en un estadio en plenos escenario, donde deberemos usar ataques, magias y especiales para acabar con todos los monstruos que se nos aparezcan, será un combate por turnos y estratégico.

Claro está que cada Mirrage aporta diferentes habilidades a su dueño, como por ejemplo Itsuki y su Mirage Chrom (protagonista de la saga Fire Emblem Awakaning) será más de ataque, en cambio el Mirage de Tsubasa servirá más curar y defender.

Mientras el juego avanza se irán sumando personajes y Mirages, además deberemos ser y convertirnos en buenos artistas y cantantes para que nuestra fusión con cada Mirrage se agrande y fortalezca. Además en el combate podremos ejecutar las llamadas Sessions que son combos entre los diferentes personajes al comunicarse entre sí.

1910-18-Tokyo-Mirage-Sessions

Port de Switch y gráficos:

El port de Switch tiene todo y es prácticamente muy parecido al de Wii U con lo único que se le agregan misiones, más elementos y trajes de Persona 5 y del recientemente exitoso título de Nintendo: Fire Emblem Three Houses además contiene nuevos personajes para nuestra party, música, etc. El modo portátil también funciona de maravilla, los gráficos son coloridos, quizás demasiados, muy al estilo de los animes actuales, pero en fin bien logrados.

12355_tokyomirageo

Algo para destacar:

Y son sus las criaturas como dije antes, jefes y sus bátalas intensas y emocionantes, lo bien que está ambientado Tokio, la calle Shibuya, los dungeons y la temática de cada uno de los personajes, logrando diálogos interesantes y que no aburren en lo absoluto.

El juego te lleva por si solo y eso es un gran punto a destacar. Los elementos RPG y como mejorar tus armas son clásicos, y puede llegar a ser ortodoxos pero no es algo que quite la diversión de Tokyo Mirage Sessions FE.

Música y sonido:

La música es excelente y muy destacable en este título, es más afirmo que a quien le guste el J-pop y la música japonesa debe jugar este juego obligatoriamente, ya que asegura unos temas y canciones muy pegadizas y bien logradas, además de las voces que solo vienen en japonés con actores de gran talla y logradas con perfección transmitiendo el sentimiento debido en cada momento.

Lo no tan bueno del título puede ser que resulte cansadoras las batallas, siempre será el mismo escenario y por cada nivel y capítulo ten por seguro que se repetirán varias de los mismos enemigos.

tokyo-mirage-sessions-fe-2016379442_1

Conclusión:

Tokyo Mirage Sessions FE Encore es un título obligatorio para los amantes del anime y el RPG japonés, una aventura para imaginar y soñar y un Encore que nunca debe terminar.

Nota 8.5

Redacción: Joel Aguilozi.

Agradecemos a Nintendo Latam por la copia cedida para hacer esta review para todos nuestros lectores

Te puede interesar