Soñar hasta enloquecer. Dreams. Análisis.

#Review Games 21 de febrero de 2020 Por Pinguinlcd

Años de desarrollo por parte de Media Molecule studios para terminar esta joya que desde el caos y la nada surge como el Big bang, para que nuestros sueños e imaginación vuelen al infinito y puedan crear lo que nuestra creatividad nos dicte.

Así como la primicia lo anuncia, Dreams es un motor gráfico de creación, soberbio, delicado e increíblemente desarrollado con sutileza para crear nuestras fantasías en juegos, y cuando dije volar o soñar con locura no vacilo y te cuento por qué.

Empecemos por el desarrollo, todo comienza en la nada, vacío, la luz aparece y la creación empieza a desarrollar nuestro sueños, de a poco y guiada por una locutora carismática, llegamos a tener nuestro IMP que será quien ayude a construir nuestros propios sueños, y eso incluye juegos, animaciones, galerías e infinidades de cosas más.

dreams-psx-2017-screen-03-ps4-eu-24jan18.jfif

Así, lo que imaginas en Dreams puede ser realidad dependiendo de tu creatividad, y de tu poder para llevar esto a cabo.

Ahora bien se puede hacer una escena que nunca sucedió en tu anime favorito, por ejemplo, o realizar un prototipo de tu novela para un posible videojuego, recrear juegos viejos, en fin, infinidad de cosas.

Para eso Dreams te invita a ir superando tutoriales que destrabarán herramientas que te permitirán crear tus sueños. Así progresarás en el juego e iras subiendo de nivel. Pero además de eso Dreams te permite no solo crear tus propios sueños, si no explorar los trabajos de los demás, y valorarlos, y es aquí donde lo lindo también comienza, y no termina jamás.

En mí recorrido por las galerías me encontré con trabajos envidiables y asombrosos, un tributo a Fallout 4 por ejemplo, la representación casi idéntica de la famosa y amada demo del malogrado P.T. Como así juegos y propuesta totalmente originales.

Dreams_Screen_9

Una opinión personal.

Dreams en mi opinión es más que un simple juego, es un sin fin de mundos que abre nuestra imaginación y más que eso se trata de un motor que nunca debe detenerse para mover nuestra creatividad el mismo que hace trabajar el órgano más importante de nuestro cuerpo, nuestro cerebro.

Recomiendo el título no solo mayores sino para todo aquel que sea un artista o no, o mejor dicho que quiera descubrir más que una pasión escondida dentro de sí. Un diamante en bruto que como bien dije solo nosotros podemos pulirlo.

Dreams-New-3

El motor gráfico de Dreams es impresionante y como dije depende del jugador el poder que se aprovecha del mismo para las diferentes creaciones. El sonido de igual forma permite importar y adaptarse, ser flexible como todo lo que es en el juego. Una creación perfecta donde tú pules la piedra con las herramientas adecuadas que Dreams ofrece. Esto sin contar las increíbles creaciones que vienen incorporadas en el juego y que fueron diseñadas por los mismos creadores de Dreams, ver, sentir y jugar para no solo imaginar, y enloquecerse sino también para de deleitarse.

En conclusión:

Dreams es una maravilla, innovador, único, en fin una obra maestra que nadie debe dejar pasar.

Nota final: 10. Obra Maestra

Redacción: Joel Aguilozi.

Agradecemos a Playstation Argentina y a Natalia Serantes por la copia cedida para hacer esta review para todos nuestros lectores.

Te puede interesar