El juego de las Artes Marciales y para artistas marciales con un corazón gamer. Shenmue 3 Review

#Review Games 16 de marzo de 2020 Por Gaston0305

El juego de las Artes Marciales y para artistas marciales con un corazón gamer. Shenmue 3 Review

Muchas eran las expectativas de Shenmue 3, años de silencio, hasta que su creador Yu Suzuki lo anunció en la E3 2015 bajo el apoyo de Sony y con un sistema de financiación Kickstarter. ¿Valió la pena tanta espera? A continuación nuestro informe y reseña.

1571414969_929928_1571415039_noticia_normal

Historia de un título mítico:

No hace falta que me ponga a repasar la historia de dos de los mejores juegos de la malograda Sega Dreamcast, Shenmue pertenecía a ese catálogo y la continuación de la historia de venganza, lucha y amor de Ryo Hazaki debía continuar, y así como las grandes cosas siempre vuelven, Shenmue tuvo una segunda oportunidad y la supo aprovechar.

shenmuegameplaytrainingfighting

Desarrollo:

Sin nada de spoilers, el juego arranca justo donde termina la segunda entrega. De ahí el protagonista Ryo Hazuki y Shenhua Ling emprendan la búsqueda del padre de Shenhua quien parece estar detrás de un misterio milenario. Ryo comenzará la búsqueda y encontrará un enigma en el pueblo Shenhua, donde unos matones están atacando a los canteros en busca del pergamino del Fenix.

En el camino el protagonista ira juntando pruebas, y además ira mejorando su Kung Fu en un templo, con dos entrenamientos básicos, la postura del jinete, el golpe de una pulgada y los sparrings. Y aquí está el primer problema, me hubiese encantado que los entrenamientos hubiesen sido más variados como practicante de Artes marciales sé de la infinidad de formas que el artista marcial tiene para fortalecerse y en el juego me encontré con muy pocas.

A medida que Ryo vaya subiendo de nivel podrá aumentar de Duan en el templo Shaolin donde entrena, para resolver algunas peleas claves en las misiones principales, en fin para ir develando los enigmas, Ryo también se irá involucrando en situaciones cada vez más turbias, etc.

Shenmue-III-4

Muchas cosas por hacer:

En Shenmue 3 son muchas las cosas que podemos hacer. Corre el año 1986 y el ambiente ochentero en este pequeño pueblo chino se siente más fresco que nunca. Podremos jugar a diferentes juegos de azar, comprar verduras, alimentos, ya que durante el día debemos comer si queremos rendir, en fin todo lo que tiene un juego de aventuras, pero mucho más limitado, ejemplo, no se puede cocinar, es difícil hallar los items, etc. Además cabe destacar el ambiente oriental se ve realzado con creces, por la música, las edificaciones, las prácticas y estilos marciales bien definidos entre tantas otras cosas.

Cosas buenas y cosas malas.

Los diálogos y las actuaciones dejan mucho que desear, cuadrados, sin gracia. Los combates no son así, los encontré divertidos a más no poder, y si te gustan las artes marciales los hallarás realistas, cero fantasía, sin poderes ni nada, esto es cuerpo a cuerpo como en la realidad.

Gráficos y optimización:

Lo que es entornos en gráficos, están muy bien, animaciones no tanto, y por último diseño de personajes se queda a medio camino en el modelo.

La optimización en PC no se quedó atrás y el juego funciona bien. A 60 FPS constantes y en 4K. También se destaca la iluminación sobre todas las cosas, realizada con sutileza y dedicación, demostrando y justificando la espera interminable del juego.

Diesel_product_pepper_home_S3_Gallery_03-1920x1080-27458729ae9b32d61fcbcaf87caedcc43fc8a8a9

Una opinión Personal:

En lo general encontré al juego divertido y llevadero, muy llevadero. Tiene un aire oriental y marcial que solo entenderás si sueles empaparte de sudor en cada entrenamiento. Pero también todo este aire marcial que el director Yu Suzuki nos trae, sirve como influencia a muchas nuevas generaciones de gamers.

Como sandbox, el juego cumplió, se esperaba mucho y terminó cayendo en la ordinaria costumbre de hacer las cosas a las apuradas.

No es monótono como dije pero esto está ligado a si en tu corazón gamer cabe un lugar para las respetadas artes marciales.

Sonido:

Bajo el sonido de instrumentos generalmente chinos y orientales la música cumple con acierto, ya sea en los combates, o en el pueblo mientras investigamos, llevadera, tranquila y desafiante al mismo tiempo.

Diesel_productv2_shenmue-3_dlc1_20190527-S3_dlc_01_heroart_EN-3840x2160-a699041ddff3ad08271a06e61e31b2e239cb3006

Para concluir.

Esperaba un poco más de este gran juego, pero para nada fue una decepción, al contrario hubo sentimientos encontrados, pero más para bien que para mal, un título que no le quita a la leyenda de Yu Suzuki el legado que formó.

Nota: 7.5. Bueno

Redacción: Joel Aguilozi

Agradecemos a Deep Silve y 3n media por la copia cedida (PC) para hacer esta review.

Te puede interesar